RSS

Niños dan lección de compasión a crueles monjas

03 May

Cuarto Hocico

Resulta que a un grupo de Hemanas Iesu Communio, una orden de monjas que viven en el monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera, en Burgos (españolas, por supuesto) se les ocurrió la brillante idea de organizar una corrida de toros pro fondos para restaurar su monasterio. Son ideas como ésta, tan comunes entre los miembros de las órdenes religiosas, las que motivan la necesidad de exigirle al nuevo Papa Francisco que prohíba todo tipo de espectáculo cruel relacionado con los símbolos o los miembros de la iglesia católica.

Cuando los niños de la organización proteccionista “El Cuarto Hocico” se enteraron de esto, se pusieron en acción inmediatamente y organizaron una sonada protesta. No contentos con solamente quejarse y protestar (como algunos adultos que conozco), les enviaron un escrito con mil euros más todo el dinero que pudieran recaudar para donárselo y evitar que se celebre la corrida.

Los niños organizaron varias actividades para conseguir más dinero para las monjas, y les escribieron otra carta ofreciéndoles su ayuda para que así no tengan que organizar más corridas de toros. Los niños de “El Cuarto Hocico” expresaron su preocupación no sólo por la crueldad a la que serían sometidos los animales, sino que también se mostraron muy sorprendidos de que las religiosas organizaran eventos donde incluso un humano podría resultar herido o muerto y enfatizaron el importante daño que esas prácticas causan a la sociedad que se acostumbra a la violencia y se insensibiliza ante el sufrimiento ajeno.

Estos niños son un magnifico ejemplo para otras comunidades y sí representan el futuro que todos los adultos esperamos. Son pequeños activistas que de manera concreta y efectiva ayudan a los animales con su acción directa y su imbatible determinación. ¡Los animales tienen suerte de tenerlos de su lado!

 

Tags: ,

2 responses to “Niños dan lección de compasión a crueles monjas

  1. Adda Bolivia

    May 4, 2013 at 8:06 am

    Que ejemplo de sensibilidad , de RESPETO y AMOR a la VIDA dieron estos nios a las monjas (lo cual no me extraa que haya salido de ellas, no conozco una monja a la que le importen los animales!!!!!) Difundo la noticia y puedo pasarla en colegios “religiosos” en cochabamba, sto si me lo permiten. Gracias por compartir la noticia Liliana de adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      May 5, 2013 at 11:18 pm

      Hola Lili. Por supuesto que puedes difundir todo lo que salga en este blog. Se que trabajas verdaderamente por los animales y te agradezco mucho que tengas la delicadeza y profesionalismo de preguntarnos si puedes difundir las noticias de nuestro blog.
      La iglesia catolica tiene pocos miembros que den ejemplos de compasion y respeto hacia los animales y es precisamente por eso que debemos insistir con el nuevo Papa. Lo que si debe llamar poderosamente la atencion es que a NINGUNA de las tales monjas se le ocurrio detener tal salvajada u ofrecer alguna actividad alternativa y compasiva. Parece ser que para la lacra taurina, ni su fe, ni su religion, ni sus votos son mas importantes que su sed de sangre y brutalidad. Que verguenza! Que estas monjas crueles sean expuestas a nivel mundial y que los ninos del Cuarto Hocico sean conocidos por su compasion y humanidad.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: