RSS

Quiero un perro

29 Apr

CholínCuando el hacinamiento moral del mundo llega a empujarme contra la pared….como ahora…..como últimamente…. lamento profundamente no tener un perro junto a mí. La idea de verlos virtualmente o de compartir los de mis amigos ya no es suficiente.

Es entonces cuando pienso que cada día que pasa, la mayoría de la gente tiene la oportunidad de tener uno, de rescatarlo, de arrancárselo a la crueldad de las calles y hacerlo de alguna manera especialmente “suyo”.

Un perro es el complemento que le falta a mi vida para hacerla más vivible y concreta. Quiero al más chusco, al más necesitado, al más imperfecto, al que representa en sus rasgos a todas las penas vividas que yo me encargaré de convertir en alegrías inolvidables.

Quiero que me espere 20 minutos antes de que mis pasos anuncien mi llegada y que al abrir la puerta de una oscura soledad empiece la fiesta de bienvenida que solamente su especie es capaz de demostrar.

Quiero que mi voz lo alegre, lo anime y que la suya disipe mis tristezas y problemas. Quiero ver en sus ojos la despreocupación o el ánimo que ningún humano me puede contagiar cuando su especie limitada me cansa, me aburre y me harta.

Quiero que su presencia mueva mis sentidos y que su respiración tranquila y serena me enseñe a dormir con la conciencia totalmente tranquila mientras que él o ella duerma cada noche a los pies de mis sueños.

Y quiero que el ligero roce de una de sus patas se pose en mi mano para decirme que todo, absolutamente todo, por muy malo, cruel, injusto, difícil, terminal o incurable que sea, pasará o se esfumará viviendo simplemente un día a la vez.

 
Leave a comment

Posted by on April 29, 2013 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

 
