RSS

Bendiciones ocultas

28 Apr

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las bendiciones de la vida, a veces, se encuentran en los lugares más inesperados y ante las circunstancias más complejas.

Probablemente sepas que en algunos sectores de la gran ciudad de Lima, en Perú, ver animales abandonados es vergonzosamente parte del paisaje diario que la mayor parte del público ignora.

Un buen día, gente cruel y sin corazón, empacó sus pertenencias y salió huyendo dejando atrás a una criatura triste, sola, y hambrienta. Él no comprendió ni la traición ni el abandono y se quedó merodeando por el lugar esperando a que su familia humana regresara, pero eso nunca sucedió. Por el contrario, esta criatura sufrió entonces las miserias de la calle, de la crueldad y la indiferencia de los humanos para quienes él simplemente era un estorbo inservible. No tenía raza, no tenía pedigree, no tenía juventud, no tenía salud…. No tenía nada.

Pero con ese genial instinto de los perros, con la facilidad de percibir el buen corazón de los pocos humanos compasivos y decentes; se fue acercando al centro de trabajo de una de mis colaboradoras y con su mirada suplicante pidió algo de comida, agua y abrigo. Patricia Barturén no dejó que su pedido cayera en oídos sordos y le extendió su mano compasiva; pero como la mayoría de gente compasiva en Lima, no podía añadir una criatura más al grupo que comparte su casa.

De inmediato nos pusimos a trabajar en el asunto y gracias a la colaboración de la organización Dogs Deserve Better liderada por Tamira Thayne y de otros amigos personales pudimos rescatar al Negrito de la calle. Patricia no descansó hasta encontrarle un hogar que lo recibiera luego de que estuviera en óptimas condiciones; pero cuando ya todo estaba arreglado, el veterinario dijo que el Negrito tendría de por vida un tic involuntario en su cabecita. Pensamos que esto haría cambiar de opinión a su posible adoptante. En innumerables ocasiones habíamos sido testigos que el mínimo “defecto” desanimaba a los adoptantes….esa estúpida costumbre humana de sentirse superiores y de sólo querer tener animales jóvenes, sanos, perfectos, de raza…como si nosotros no estuviéramos llenos de fallas y de defectos. El más mutilado o incompleto de los perros, el más chusco o viejo de todos ellos jamás tendrá el defecto de la traición, de la ingratitud o de la deslealtad. Ellos, en todas sus formas y colores, son la bendición más perfecta que puede llegar a iluminar nuestras carentes vidas. Son la bendición permanente que enriquece nuestros días en la tierra.

Pero, a pesar de todos nuestros temores, la Sra. Fiorela Pérez y su familia, abrieron sus corazones y las puertas de su casa a nuestro Negrito quien ahora ya no sufre ni padece las miserias de la calle o de la gente indiferente. Su felicidad permanente, hace que nuestro trabajo por los animales tenga sentido y nos da fuerza para seguir trabajando por ellos. La nueva familia del Negrito revive mi escasa y decadente fe en los seres humanos y hace que me retracte de mis generalidades. En este caso lo hago con mucho gusto, sobre todo, porque en su familia hay niños que aprenderán del buen ejemplo que se les está dando. Esto me da un poquitín de esperanza que espero ver concretada en las futuras acciones de esas generaciones que deberán continuar con nuestro trabajo.

Estoy segura que el Negrito de la calle traerá bendiciones a su nueva casa. Trajo una renovación de esperanza a mi corazón y, aunque aún no lo conozco personalmente, sus bendiciones también me alcanzaron a mí.

No permanezcas indiferente a los sufrimientos de los animales de la calle. Ayuda a uno de ellos de manera concreta y efectiva esterilizándolos y consiguiéndoles un hogar de por vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Advertisements
 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: