RSS

AnimaNaturalis Perú solicita ayuda para perros abandonados en Huaraz

20 Mar

Perros HuarazLos cien perros que se encontraban en una vivienda de la ciudad de Huaraz, Ancash y que huyeron despavoridos luego que una de las paredes de adobe cayera debido a su precario estado, fueron abandonados a su suerte en la puna de Huaraz, sin albergue, alimento o agua.

En vez de ofrecer alternativas concretas y eficientes a este problema de sobrepoblación de animales domésticos, las autoridades municipales del Municipio Provincial de Huaraz, informaron que los hermanos Bojórquez Moreno – quienes se encargaban de los perros – habían sido denunciados por contaminación ambiental.

Ante esta situación de emergencia, Maru Vigo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en Perú, protestó por el cruel tratamiento de los canes, y ofreció soluciones al conflicto, brindando al Municipio de Huaraz la implementación del proyecto masivo de esterilización municipal que con éxito se viene desarrollando en el Municipio de Surquillo en Lima. Asimismo, se les envió la copia de una ordenanza modelo que ofrece soluciones efectivas al grave problema de la sobrepoblación de animales domésticos en todo el país.

En su misiva al Municipio Provincial de Huaraz, Maru dijo, “La sobrepoblación de animales domésticos, no es un problema de perros y gatos; es un problema de salud pública y son las autoridades a nivel distrital, provincial y nacional quienes deben encargarse de su control y solución. La rápida salida de eliminar a los animales con métodos brutales y letales no ofrece ninguna solución efectiva y permanente. Los seres humanos son los responsables directos de este problema; pero al final, los animales son siempre quienes pagan con su vida y sufrimientos por esta falta de responsabilidad y planeamiento”.

Nelly Galarza, colaboradora de AnimaNaturalis, regidora del Municipio de Surquillo y co-autora del Proyecto y Ordenanza municipal de Esterilización de Animales Domésticos juntamente con Maru Vigo, ha enviado a un voluntario y a un veterinario a la zona en cuestión para ofrecer asistencia a las autoridades municipales.

Asimismo, AnimaNaturalis pide que el público en general exija a las autoridades municipales que los animales sean rescatados inmediatamente para proceder a su esterilización y posterior ubicación en hogares adecuados y permanentes. Solicitamos que el público deje sus comentarios y opiniones en la pestaña “Contáctenos” de la página web del municipio: http://www.munihuaraz.gob.pe

¡Muchas gracias por su ayuda!

 
Leave a comment

Posted by on March 20, 2013 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: