RSS

Lilica, una criatura solidaria

14 Mar

Lilica

Lilica es una perrita que viaja kilómetros cada noche para recoger la comida especialmente preparada para ella y para los demás animales de su familia: otro perro, un gato, gallinas y una mula. Son muchos y a veces no tienen que comer, pero Lilica hace todo lo posible para mejorar esa situación.

Lilica vive en un depósito de chatarra en Sao Carlos, Brasil. Fue abandonada y Neile fue quien la encontró y se la llevó a vivir con ella. Pero hubo tiempos difíciles y eran muchos en casa y la comida no alcanzaba. Fue entonces cuando la inteligente y compasiva Lilica decidió ir a buscar ayuda.

Cada noche tiene una rutina, viaja varios kilómetros a lo largo de una carretera oscura para reunirse con Lucía, quien se hace cargo de perros y gatos callejeros desde hace 30 años. Lucía ha desarrollado una rutina especial con la perrita: Se encuentran por la noche, Lilica come algo de comida y luego lleva el resto de la bolsa con comida al depósito para alimentar a los demás animales.

Un día, Lucía se dio cuenta que, después de comer,  Lilica intentaba llevarse el resto de comida dentro de la bolsa. Entonces, amarró la bolsa y la siguió por el largo camino de regreso comprobando que su intención era compartir la comida obtenida con sus otros compañeros animales. Desde ese día,  Lucía amarra la bolsa todos los días para que Lilica emprenda el camino de vuelta a casa para ofrecerles una cena, muy apreciada, a su familia.

Muchos seres humanos esconden lo que tienen o simplemente no les gusta compartir lo mucho o lo poco que tienen; pero este no es el caso de la noble Lilica quien con su sola existencia en este mundo egoísta nos da sabias lecciones de vida.

Advertisements
 
2 Comments

Posted by on March 14, 2013 in Animales de compañía

 

Tags: ,

2 responses to “Lilica, una criatura solidaria

  1. Liliana Téllez Flor

    March 15, 2013 at 11:21 pm

    Por Dios, que historia tan preciosa de solicaridad, compañerismo y amor. Gracias por compartirla. Leyendo lo que publicas en tu Blog Maru, pienso en “las semillas de vas sembrando en todo el mundo” y de los frutos que veremos.
    Simplemente, Lilica es como tú, que comparte ALIMENTO, ella para los cuerpitos de sus hermanos y TU para nuestros espíritus.
    Gracias a Dios por crear seres tan bellos!!
    tu amiga Liliana

     
  2. animalialatina

    March 16, 2013 at 9:05 pm

    No es genial, amiga? Para que se les quede el ojo cuadrado a quienes aun no creen que los animales son seres superiores, compasivos y altruistas. Todos sembramos amiga, todos los que estamos totalmente comprometidos con la causa! Gracias por tus lindas palabras. Realmente las aprecio mucho!

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: