RSS

No más pruebas de cosméticos en animales en la Unión Europea

11 Mar

bunnyInicialmente, PETA ya había compartido este triunfo con todos nosotros, pero hoy, 11 de marzo, la prohibición entra a plena fuerza. Esto quiere decir que los cosméticos y sus ingredientes probados cruelmente en animales ya no podrán ser vendidos en Europa, ni siquiera si los experimentos se realizaron fuera de la Unión Europea. Si las compañías de cosméticos – incluyendo a las compañías en los Estados Unidos – quieren seguir haciendo negocios con los 500 millones de consumidores en Europa, no podrán someter a conejos, ratas, ratones y otros animales a crueles experimentos como forzarlos a comer mediante tubos metálicos insertados en sus gargantas permanentemente, verter productos químicos en sus ojos, o untar todo tipo de sustancias en sus irritadas pieles.

Esta es una tremenda victoria en la campaña en contra de los crueles experimentos con animales y hará que miles de animales en el mundo entero se salven de sufrir en aterradores y dolorosos experimentos conducidos en el nombre de la vanidad humana. Y logramos este importante éxito gracias a que los consumidores del mundo entero dieron un rotundo NO a estos crueles cosméticos.

La nueva y actualizada Guía Mundial de Productos Libres de Crueldad de PETA la cual puedes solicitar aquí: http://bit.ly/ZhqxqI hace que tus compras compasivas sean más fáciles. Lee muy bien las etiquetas de los productos que quieres comprar pues en Latinoamérica es muy común que el nombre de las compañías crueles se esconda detrás de una larga lista de cómplices.

Asimismo, la lista de compañías que prueban o no prueban en animales puede encontrarse aquí: http://bit.ly/ZvUfqt PETA, conocida por su eficacia y profesionalismo en su tarea de defender los derechos de los animales, actualiza esta lista cada semana.

PETA le da la bienvenida a esta histórica victoria para los animales y alienta a que todos apoyemos con nuestras compras a las más de 1,300 compañías compasivas de la Lista de Compañías Libres de Crueldad de PETA que se han comprometido a nunca conducir, comisionar o pagar por experimentos en animales ¡en ningún lugar del mundo!

¡Mil gracias por ser una voz concreta y activa por los animales!

 

Tags: , , , , ,

2 responses to “No más pruebas de cosméticos en animales en la Unión Europea

  1. Rosa

    March 14, 2013 at 5:54 pm

    Por fin noticias buenas y lindas!!!!! =)=)=)
    A penas salio esta noticia, es decir, que la prohibicion fue aun mas confirmada, mi hermana fue la primera en comentarmelo, y la verdad fue un alivio y una felicidad… Asi de a poquito, seremos mas los que compremos solo productos libres de crueldad =)

     
    • animalialatina

      March 14, 2013 at 7:41 pm

      Hola Rosa! Asi es, esta es una TREMENDA VICTORIA para los animales. El poder de los consumidores y la presion constante de organizaciones como PETA lo han hecho posible. Sigamos trabajando para que esto suceda en TODO el mundo!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: