RSS

Una activista más

09 Mar

Con PalY no me refiero a que se trate de una persona común y corriente más. Se trata de que hoy día mi sobrina Paloma se convierte oficialmente en ciudadana peruana con todos sus derechos; incluyendo el derecho de tomar decisiones políticas a favor de los seres que ella ha venido defendiendo desde los primeros años de su vida.

En su niñez, jamás tuvo juguetes que tan siquiera reflejaran el más mínimo abuso animal; ni tampoco libros ni cuentos en los que los animales eran torturados o abusados dentro de un silencio cómplice. Absolutamente todo material impreso llegado de mi parte, lo cual también la alentó y motivó a leer a una temprana edad, tenía el sello de Winnie the Pooh, certificando que las historias eran totalmente libres de crueldad, aunque en algunos casos haya tenido que cambiar palabras o pegar stickers encima de las coloridas figuras. De esta manera, algún perrito de cuento comía salchichas veganas o algún otro personaje bebía leche de soya.

El único libro de la colección de Clifford, El Gran Perro Colorado que nunca tuvo, fue el del circo. Tal vez porque hubiera tenido que usar muchos stickers para cubrir la crueldad pasiva con la que se empieza a envenenar el alma pura y bondadosa de los niños. Y así pasó el tiempo, entre los mensajes de liberacion animal, la llegada de su primera perrita, la super inteligente y excéntrica Kissy, la llegada de la linda Hermione, su negación a participar en actos escolares de tortura animal y su conversión a una dieta humanitaria y saludable en la que se respetan los derechos de los animales.

Por eso, en este día de lluvia, sereno y tranquilo, recuerdo su venida a este mundo de crueles humanoides y celebro sus opciones de vida. Me siento orgullosa de ella y sigo alentando progresos éticos aún mucho más trascendentales.

Paloma, que tengas un muy feliz cumpleaños y que sigas fomentando en tu corazón y en tu mente la compasión, el respeto y la bondad hacia los animales. Y para cerrar el día con una linda nota aquí te dejo unos lindos videos. ¿Qué mejor regalo que ver a animales rescatados, libres y respetados?

Y en caso te sigan preguntando de dónde cuernos sacas la proteína que necesitas:

 
2 Comments

Posted by on March 9, 2013 in Activismo efectivo, PETA

 

Tags:

2 responses to “Una activista más

  1. Liliana Téllez Flor

    March 10, 2013 at 9:53 pm

    Maru, que lindo felicidades a una familia perfecta. Gracias a Dios por criaturas como tu sobrina y como tu. Liliana de Adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      March 11, 2013 at 9:09 am

      Bueno amiga, nadie es perfecto; pero es muy bueno saber que las futuras generaciones estaran alli para tomar nuestro lugar y continuar con la lucha. Mira a quien se lo digo. Tu y tu familia son tambien un ejemplo claro de eso. Un abrazo.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: