RSS

Un buen masaje para tu perro

08 Mar

masaje perruno

Tú no eres el único que se beneficia con un buen y relajante masaje. Todos los beneficios que tú ganas con esta terapia, también son beneficiales para tu perro: su pelaje brillará más, tendrá una mejor circulación y su sistema inmunológico mejorará. Y lo mejor de todo, es que no hay necesidad de hacer una cita formal porque el masaje lo podrás dar tú.

Ubica a tu perro en un lugar tranquilo y agradable donde pueda relajarse y ya estás listo para empezar. Aquí te doy algunos consejos prácticos:

  • Empieza y termina cada sesión con toques ligeros y da masajes con movimientos circulares largos y fluidos; siguiendo la dirección del pelaje de tu perro.
  • Empieza desde la punta de su nariz, hasta la punta de su cola. Después, pasa a la parte superior de la cabeza, por debajo de los hombros y acaba en los dedos de la pata. Repite estos movimientos dos o tres veces en cada lado.
  • En la cabeza: Aplica caricias suaves desde la nariz hasta el cuello, usando toda la mano o la punta de los dedos. Haz pequeños círculos con la punta de tus dedos a los lados de la cara de tu perro, en el cráneo y en el área de las orejas.
  • En el cuello: Amasa toda el área del cuello. Cuando la piel comience a estirarse, puedes levantarla delicadamente y apretarla.
  • En la espalda, hombros y cadera: Masajea la piel. Después, con tus dedos ligeramente flexionados, da pequeñas sacudidas para causar vibraciones. Después de tres repeticiones, levante tu mano y muévela una o dos pulgadas. Repite el movimiento hasta que toda el área haya quedado cubierta.
  • En las patas delanteras: Utiliza compresiones suaves y rítmicas, desde los hombros hasta las patas y de regreso.
  • Nunca masajees a un perro con fiebre, y nunca lo hagas sobre una herida abierta, un hueso roto, un tumor, una infección o en alguna zona de cirugía reciente.
  • Comienza con una sesión diaria de cinco a diez minutos y luego incrementa paulatinamente el tiempo.
  • Y no te olvides de encender un par de fragantes velas veganas (en base de soya) y de poner música relajante.

 
1 Comment

Posted by on March 8, 2013 in Animales de compañía

 

Tags: ,

One response to “Un buen masaje para tu perro

  1. LATIN PEOPLE NEWS

    March 10, 2013 at 3:10 pm

    Reblogged this on Latin People Voice.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: