RSS

Consejos para bañar a tu gato

03 Mar

Cat taking bathPrimeramente, debo aclarar que esto no es broma, ni nada similar al artículo “Consejos para darle una pastilla a un gato” que publiqué hace algún tiempo. Esto es en serio.

Todos sabemos que los gatos son animales muy sensibles y fácilmente asustadizos; por eso es que la mayoría de las personas que tienen gatos los limpian con paños y los cepillan constantemente en vez de bañarlos. También hay que recordar que los gatos son animales extremadamente limpios que se asean constantemente; pero en caso que decidas darle un baño muy de vez en cuando, aquí te dejo algunos consejos útiles:

Lo más importante es acostumbrarlos al baño desde pequeños. Le puedes dar su primer baño a los cuatro meses de edad. Si se acostumbran a disfrutar de la experiencia, como algo no estresante, lo podrás bañar siempre sin problemas.

Coloca una toalla grande, un paño seguro o un pedazo de alfombra en el lugar donde el gato apoye sus patas para que no se resbale, ni pueda arañar.

Es muy importante proteger sus oídos para evitar que el agua entre en ellos. Para esto puedes utilizar un pedazo de algodón, el cual colocarás muy cuidadosamente en sus delicadas orejas.

Finalmente, el secado es clave. Sécalo con varias toallas y termina utilizando una secadora de mano si es que te lo permite. Utiliza la secadora más silenciosa posible y en su intensidad más baja para evitar que tu minino se asuste o se estrese.

Los gatos, como todo animal inteligente, pueden llevar a disfrutar de un baño relajante y rápido si es que tú tomas todas las precauciones necesarias para hacerlo placentero.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on March 3, 2013 in Animales de compañía

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: