RSS

Video de Joaquín Phoenix para PETA es censurado

24 Feb

Joaquin PhoenixEl activista por los derechos de los animales y miembro de PETA, Joaquín Phoenix, quien está nominado por su papel en The Master participó en un anuncio de PETA en el que trataba de concientizar al público sobre el sufrimiento de los peces al ser atrapados para su posterior consumo. En el video Joaquín se ahoga en el mar e invita a las personas a convertirse en veganas.

PETA quiso aprovechar la nominación de Phoenix para trasmitir el video durante la entrega  pero, considerándolo muy controversial, la cadena ABC dijo que era demasiado político y polémico para pasarse durante la transmisión. PETA respondió inmediatamente con una denuncia.

En el video se puede ver al actor dentro del agua, en una escena dramática donde simula ahogarse, haciendo una analogía con lo que sucede con los peces cuando son sacados de su hábitat y no pueden respirar.  Joaquín dice: “En el agua, los humanos se ahogan como les ocurre a los peces en la tierra. Su sufrimiento es lento, doloroso y aterrador y se lo hacemos a más de un trillón de peces al año. Ponte en su lugar”. Joaquín se terminó de convencer de no comer animales después de ir de pesca cuando tenía tres años.

El aviso no saldrá en los Oscar, pero podrá verse en otros shows nocturnos la misma noche de la entrega.

 
2 Comments

Posted by on February 24, 2013 in Activismo efectivo, PETA, Veganismo

 

Tags:

2 responses to “Video de Joaquín Phoenix para PETA es censurado

  1. Liliana Téllez Flor

    February 24, 2013 at 7:56 pm

    Que admirable su amor y su valor para demostrar que los que amamos a los animales sentimos como ellos y deseamos educar. Gracias por pasar el video tú Maru. Considero injusta esa censura. Difundo!! Liliana de Adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      February 24, 2013 at 10:08 pm

      Hola Lili, es absurdo que censuren un video y que no entiendan que lo reprochable es el inmenso sufrimiento y ahogamiento de los peces. Gracias por difundir! Un abrazo,

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: