RSS

Yo soy PETA

09 Feb

James CromwellYa todo el mundo sabe que mi primera y más Querida y respetada camiseta es la de PETA. Y por razones obvias y claras, por supuesto. Funcionan como finísimo reloj suizo, utilizan el dinero que le confiamos para salvar animales en todo el planeta, tienen un liderazgo impecable y empleados leales, disciplinados y entregados a la causa y su efectividad para defender los derechos de los animales no tiene igual.

Muchas personas a veces me han dicho que el “modelo gringo” de PETA no puede adaptarse a la idiosincrasia latina; pero yo discrepo con esas apreciaciones. Tal vez no se podrá esperar la efectividad y el profesionalismo inmediatamente; pero sí se puede llegar a desarrollar el modelo si la gente interesada en ayudar concretamente a los animales está verdaderamente dispuesta a convertirse en activistas profesionales.

Acabo de recibir la Revisión Anual de PETA del año 2012 y después de leer cada una de sus páginas el primer sentimiento que me embarga es de un orgullo profundo, incomparable, inigualable…Saber que cualquier tipo de contribución a ellos hace que se salven vidas de miles de animales es una recompensa que no tiene precio. Y es que cada uno de los que trabajamos con PETA, pasamos a ser parte de la organización, de sus principios, de sus metas y de sus estrategias. Es verdaderamente un orgullo decir que somos PETA y que cada día de nuestra existencia está determinado por lo que, a diario, hagamos por los animales: ayudar a un vecino a esterilizar a su perro, regalar un recetario vegano, pasar información en la calle, enseñar a un niño a respetar a los animales, etc. Todo cuenta. Cada acción que desarrollemos en pro de la causa, cuenta; pero debe hacerse de forma profesional y bien pensada.

Aquí les dejo un par de ejemplos de lo que ya he dicho miles de veces: PETA RULES! Un video del actor James Cromwell quien valientemente interrumpió una reunión de los Regentes de la Universidad de Wisconsin para denunciar los crueles experimentos en los que miles de gatos son torturados con el dinero de los contribuyentes. Cromwell y otro miembro de PETA fueron posteriormente arrestados por denunciar esta ciencia falsa, corrupta y sádica que no duda en infligir dolor y martirio a inocentes animales con el pretexto de salvaguardar la salud humana.

El segundo video es el nuevo aviso anti-pieles que PETA ha creado para concientizar a la población china, exponiendo – al mismo tiempo – la crueldad de la industria en ese país.

 

Tags: , , ,

4 responses to “Yo soy PETA

  1. Liliana Téllez Flor

    February 9, 2013 at 10:23 pm

    Yo también, me enorgullezco de ser miembro de PETA, aún con las limitaciones que son propias de países latinoamericanos, viviendo en Bolivia, he recibido invalorable orientación en mi vida de activista por los Derechos de los Animales, de parte de Maru Vigo y a través de la lectura de sus enseñanzas como parte de PETA, puedo abrir más caminos para los animales, puedo abrir senderos en el agua y abrir los aires para que las aven puedan volar sin ser abatidas. Gracias a Dios por habernos unido. Liliana de Adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      February 11, 2013 at 10:49 am

      Mi querida Lili, Gracias mil a ti por tu trabajo incansable en beneficio de nuestros hermanos animales. Y asi es, tu tambien eres PETA!

       
  2. ratoncita

    February 14, 2013 at 10:09 am

    Hola, habia perdido tu blog y no podia ver tu respuesta (en ya hace muchas entradas) Vivo en Lima, Peru. Agradeceria bastante que me ayudaras con las empresas y las marcas que no testen en animales. Ya luego te pasare otras de mis dudas haha Saludos!

     
    • animalialatina

      February 14, 2013 at 12:32 pm

      Hola, Chequea la pagina web de animanaturalis.org o la de PETA.org para obetener una lista de las companias que aun prueban en animales. En Latinoamerica es un poco dificil encontrar companias locales que no prueben en animales. Es mas facil saber quienes lo hacen. Generalmente las transnacionales como Procter & Gamble que son las mas baratas y las que inundan los mercados, SIEMPRE prueban cruelmente en animales. Otras companias como AVON y MARY KAY que antes no lo hacian, ahora lo hacen por pedido del gran mercado chino.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: