RSS

Manifiesto de AnimaNaturalis Perú ante la muerte de yegua Lenka Star

04 Feb

Lenka Star

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza comete un grave error al decir que hay que tomar acciones para evitar daños a la policía montada. Si la inefectiva y poco célebre policía montada no puede ofrecer las mínimas garantías para el bienestar y protección a las vidas de los caballos, lo más lógico y práctica es que sea totalmente desmantelada.

Les recordamos al ministro y a la ciudadanía que estamos en el año 2013 y que las estrategias del pasado solamente caen en una cruel caducidad que siempre termina cobrando la vida de un inocente animal ante los brutales actos de una chusma cruel e ignorante.

¿Cuántos caballos o yeguas más deben morir para que esto se entienda? La policía debe actuar con estrategias e instrumentos acordes a los tiempos que vivimos, principalmente, recuperando la reputación perdida y dejando a los animales en paz.

Los animales no están en este planeta para ser usados de ninguna manera, ni para usarlos como carne de cañón o escudo en conflictos sociales que se les van de las manos. En todos los países civilizados del mundo, agredir o tan siquiera pretender agredir a un oficial de la ley es un delito gravísimo que no solamente se sanciona con multa, sino también con cárcel. En el Perú agresiones brutales a la policía, a los ciudadanos o a los animales caen en oídos sordos y en manos totalmente inefectivas que luego quieren ofrecer soluciones patéticas y sensibleras al llorar la muerte de un animal que nunca debió estar expuesta a ningún maltrato o a ningún tipo de explotación.

Y mientras que los indeseables de siempre – que no son hinchas sino vándalos de todo calibre – siguen utilizando artefactos pirotécnicos de todo tipo, las autoridades prefieren seguir otorgando licencias para ferias pirotécnicas que molestan a los vecinos, ensucian la ciudad, fomentan la ignorancia y asustan o matan a inocentes animales.

En muchas ocasiones la gente desinformada llama a los animales bestias irracionales. No recuerdo ninguna instancia en que los animales hayan causado problemas del tipo causado por quien se dice superior a ellos. Los animales viven en paz, con sus congéneres, regidos por leyes naturales perfectas e inamovibles. Solamente por eso merecen que sus derechos se respeten y que las verdaderas bestias que no aportan absolutamente nada a la sociedad progresista que el Perú quiere lograr, paguen por estos delitos con todo el peso de la ley.

¿Hasta cuándo noticias como ésta seguirán colocando al Perú entre los lugares donde reina la anarquía ante las leyes, la ignorancia y el salvajismo? De la misma manera que se progresa en tantos otros campos, las leyes deben cumplirse con mano dura pues, lamentablemente, es la única forma en la que cierto tipo de gente entenderá.

Mientras que tipos de esa calaña queden libres para seguir haciendo más fechorías, tanto los animales como la comunidad educada y civilizada seguirán pagando un alto precio con su seguridad y hasta con sus vidas.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on February 4, 2013 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: