RSS

Taiwán prohíbe comercialización de productos de animales marinos

31 Jan

focacachorro

Y lo mejor de todo es que esta prohibición incluye a las pieles de focas, con la excepción de productos tradicionales provenientes de cacerías indígenas.

La Asamblea Legislativa de Taiwán aprobó la prohibición por unanimidad luego de la larga presión ejercida por grupos de defensa de los animales en Taiwán.

“A los ciudadanos taiwaneses les importa mucho el bienestar de los animales y no estamos interesados en comercializar productos crueles que el mundo entero rechaza. Espero que otras naciones sigan nuestro ejemplo para que el gobierno canadiense finalmente haga lo que la mayoría de los canadienses y la gente del mundo entero les demanda: terminar de una vez por todas con la cruel cacería de focas”, dijo Wu Hung, Director Ejecutivo del grupo proteccionista EAST.

Entre el 2003 y el 2009, Taiwán importó 430,000 kilos de aceite de foca, convirtiéndose en el cuarto importador más grande de aceite de foca del mundo, Desde que los Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia prohibieron el comercio de productos de focas, la industria peletera canadiense ha tratado de buscar otros mercados alternativos en Asia, ocasionando protestas en China, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.

El grupo EAST empezó su campaña para lograr la prohibición de productos de foca en el 2010, logrando un masivo apoyo del público y convenciendo a muchas empresas para que no compren ninguno de estos productos.

La prohibición del comercio de productos de animales marinos marca un hito importantísimo en la lucha contra la matanza de focas y otros animales y garantiza que este cruel comercio no volverá a suceder nunca más en Taiwán.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: