RSS

Suspenden matanza de animales en Juliaca

22 Jan

JuliacaA través de una ordenanza dada en julio del año pasado, la Municipalidad Provincial de San Román, en Puno, había dispuesto medidas de “control” ante la gran cantidad de perros callejeros en la ciudad de Juliaca, lo cual incluía sacrificar a unos 3,000 animales utilizando métodos desconocidos.  La iniciativa iba a continuar todo el mes luego de que la Oficina de Zoonosis del Hospital Carlos Monge Medrano detectara cuatro casos comprobados de rabia canina.

Sin embargo, la criticada disposición fue suspendida por tiempo indefinido luego de una reunión de coordinación de último momento entre los integrantes de la asociación civil Huellitas en tu Corazón y la Gerencia de Asesoría Jurídica del municipio. En el encuentro se acordó iniciar una campaña educativa dirigida a la población para concientizarlos sobre el cuidado a los animales de compañía.

La Asociación Huellitas en tu Corazón ha asumido el compromiso de generar un programa de esterilización para limitar el crecimiento poblacional de canes. “Entendemos que la vida humana es primero, pero no por eso debemos sacrificar a sangre fría a estos animales”, dijo el Dr. Jaime Zárate, presidente de la asociación.

AnimaNaturalis Perú ha ofrecido asesoría a la alcaldía de Juliaca, y en estos días se estará poniendo en contacto con el Dr. Zárate para enviarle el exitoso proyecto y ordenanza de esterilización que AnimaNaturalis apoya y difunde en el distrito limeño de Surquillo.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: