RSS

Mi Capitán Julito

22 Jan

CapitanCuando abrimos nuestro hogar a un animal de la calle, nunca sabemos quién fue realmente el “rescatado” ya que los animales nos devuelven todo lo que hacemos por ellos en gran forma.

Esto es lo que ha sucedido con Julio, el perrito callejero que hace 12 años, tras estar desnutrido y deambulando por las calles de Lince en Lima, Perú, se convirtió en un importante miembro policial. Julio ha atrapado a varios delincuentes abalanzándose sobre ellos, espanta borrachos, es incorruptible y “no le aguanta pulgas” a nadie.

Carlos Iglesias, Jefe de Patrullaje de la comisaría de Miraflores, quien rescató al can y lo llevó consigo a todo distrito donde lo destacaban, dijo, “Desde cachorro tenía instinto policial. Sin tener entrenamiento, le gustaba ir a los operativos policiales y correteaba a los delincuentes”.

En diciembre pasado, Julio fue ascendido de Teniente a Capitán y hasta tiene una estatua en su honor en la entrada de la comisaría de Miraflores en Lima.

Su carita tiene cicatrices debido a su lucha contra el hampa. En el 2005 un delincuente hirió de bala a un oficial, pero no escapó porque Julio se le abalanzó y lo derrumbó. También detuvo a un hombre con droga camuflada, y en Miraflores, se lanzó sobre un hampón que intentaba robar autos. “Julito es un héroe, un perro inteligente y muy cariñoso”, dicen los vecinos del distrito.

 
Leave a comment

Posted by on January 22, 2013 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: