RSS

Aprende y protege jugando

22 Jan

gato ciberneticoUna buena amiga me envió estos juegos para los activistas apasionados por los videojuegos. Y para mayor suerte, son gratuitos.

Jugar online con juegos que enseñen a los niños a adoptar a animales en busca de un hogar, los prepara para que esto tal vez se convierta en una realidad en el futuro. Estos juegos promueven la tenencia responsable, y enseñan a grandes y a chicos que el compromiso que se toma con un animal adoptado, es para toda la vida.

  • Nintendogs+cats: Adoptar un perro o un gato y mimarlo para que crezca fuerte, contento y bien cuidado es la interesante propuesta de este videojuego. Los animales virtuales se mueven, ladran y lamen la pantalla de tu compu como lo harían un perro o gato reales. No hay apuro por ganar. El reto es saber cuidar del animal como se merece. Juegos, caricias, paseos y alimentar del modo adecuado al pequeño can o felino interactivo son los requisitos para obtener altos puntajes en este videojuego. Nintendogs+Cats se ha utilizado en el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid para concienciar sobre la responsabilidad que conlleva adoptar un animal, evitar futuros abandonos y saber si se está preparado para la adopción real .
  • The Last Dog’s Home: Frenar el abandono de perros y gatos a golpe de teclado es el planteamiento que hace el portal Pet Dog’s Home mediante el juego The Lost Dog’s Home. El juego, gratuito y disponible  solamente online, permite elegir entre cuatro animales (tres perros y un gato) a quienes cuidar. Está dedicada a los niños para enseñarles a cuidar a los animales. La parte interesante de este juego es que, antes de comenzar la partida, se accede a un video que muestra la triste situación que padecen los perros y gatos abandonados. Algunos de ellos viven en las calles de nuestras ciudades y pueblos. El objetivo es jugar, pero también aprender.
  • Hospital Virtual para perros y gatos: El videojuego “Hospital de mascotas bonitas” se desarrolla en un gran centro veterinario online, al que acuden gatos y perros accidentados. El niño debe recoger a los peludos pacientes, elegir consulta adecuada -en función de la lesión o enfermedad- y curar a los animales. Esta es una buena iniciativa que, además de no tener coste, puede despertar vocaciones y, por qué no, ser el primer trabajo virtual de futuros veterinarios.
  • Pet Feeding: Consiste en alimentar con la comida adecuada a los cuatro animales que esperan su turno: perro, gato, conejo y hámster. Las viandas se deslizan por una cinta en movimiento y el objetivo es que el peludo amigo las ingiera antes de que caigan en el cubo de la basura. El procedimiento parece simple, pero como es habitual en este tipo de videojuegos, la velocidad aumenta en cada pasaje, lo que incrementa el nivel de dificultad.
  • Net Pet: Este juego transcurre en el interior de una casa. El perrito adoptado necesita cuidados, alimentación, paseos, agua y aprender las normas esenciales para evitar problemas de convivencia en el hogar. Unos letreros indican las necesidades de nuestro amigo interactivo y nos alertan cuando tiene hambre, quiere jugar o si tiene una conducta poco correcta, como saltar sobre el sofá. Pero también permite demostrarle nuestro afecto a través de caricias virtuales.
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: