RSS

Cada vez más cerca del final

10 Jan

Jett - Dec. 2012Las carreras de galgos en Tucson, Arizona cada vez están más cerca de su final. El Condado de Pima acaba de prohibir la administración de esteroides a los galgos dentro de su jurisdicción ya que los crueles e inescrupulosos administradores del galgódromo Tucson Greyhound Park sacaban a los perros fuera de los límites del área conocida como South Tucson, para poder inyectarlos sin quebrar las leyes vigentes. Con esta nueva ley, ya no podrán inyectarlos en ninguna parte.

Y en otro frente, nuevas generaciones de tucsonenses, siguen aprendiendo sobre la crueldad y el abuso presente en las carreras de galgos a través de clases de Educación Humanitaria. Estudiantes de los grados intermedios aprendieron sobre las condiciones de vida de los perros, las leyes de protección vigentes y lo que, a pesar de su corta edad, pueden hacer para ayudar efectivamente a estos animales. Mediante diferentes actividades y creativos proyectos, los chicos prometieron actuar como agentes de difusión para la erradicación de esta cruel forma de “entretenimiento” entre sus amigos y familiares; y, lo que es más importante, se comprometieron a nunca asistir a estas nefastas carreras. Sinceramente espero que para el tiempo en el que se conviertan en mayores de edad, el galgódromo de Tucson sea una olvidada y triste cosa del pasado.

Durante la clausura del programa, los estudiantes recibieron la visita de nuestro querido amigo Jett, un galgo rescatado que visita escuelas como embajador del movimiento contra el abuso y la explotación de estos nobles perros.

 

Tags: , ,

2 responses to “Cada vez más cerca del final

  1. Elizabeth Vigo

    January 10, 2013 at 12:11 pm

    Qué bueno! enseñar a un niño a ser compasivo con los animales es tan bueno xa el animal como xa él mismo.

     
    • animalialatina

      January 10, 2013 at 1:20 pm

      Gracias por tu comentario. Este año desarrollaremos una lección de Educación Humanitaria por semana en un programa piloto que acabo de crear para luego evaluar los resultados. Los planes de clase estarán a disposición de quien quiera utilizarlos en este Blog y en la página web de AnimaNaturalis Perú.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: