RSS

Firma contra la hipocresía y la crueldad

13 Nov

Para añadir más vergüenza al hecho de que los peruanos aún promueven, toleran y fomentan las asquerosas corridas de toros, hace unos días, tuvimos que seguir soportando la ignominia de ser testigos de cómo la iglesia católica cómplice, abiertamente protege y defiende a estos sádicos espectáculos con las declaraciones vertidas por el cura jesuita y capellán de la Plaza de Acho, Alfredo Castañeda quien, olvidando el verdadero mensaje cristiano de compasión y respeto a las criaturas que comparten el planeta con nosotros, posó orgulloso con el matarife francés Juan Leal y el asesino mexicano Michelito Lagravere en la capilla de la plaza, antes de las corridas.

En sus declaraciones, Leal dice: “La capilla de la Plaza de Acho es la más bonita de todas las plazas de toros del mundo. Con sus azulejos sevillanos y sus imágenes del Señor de los Milagros, la Virgen de la Macarena y Nuestra Señora de Guadalupe, la capilla es pequeña pero un portento de gracia y arquitectura”. Este cura, nombrado en 1970 por el entonces arzobispo de Lima, Juan Landázuri (otro propulsor de las corridas de toros) ha visto a los más grandes asesinos y torturadores de toros de las últimas décadas, ha alternado con ellos, los ha confesado, les ha dado la comunión. En resumen, ha bendecido todas las salvajadas y crueldades cometidas en contra de toros y caballos que nunca escogieron ser parte de ese arcaico y sádico espectáculo.

Este cura desubicado, señala a Antonio Bienvenida como el matador más piadoso y recuerda las misas de las 12:30 del día de las corridas a las que también podía asistir el público. Dos son sus toreros preferidos de todos los tiempos: Armillita chico y Paco Camino. Y tres las condiciones que a su enterado juicio debe tener un torero para ser bueno son: conocimiento, arte y valor.

Es entendible que ahora no dejen entrar al público a sus macabras misas ya que los activistas peruanos llenarían las bancas de la infame capilla para protestar abiertamente en contra de esta farsa montada, oleada y sacramentada por la iglesia católica peruana. De no ser así, ¿por qué hasta ahora permite el mal uso de sus símbolos, representantes, santos y demás? Lo único que nos falta es que una de sus sangrientas temporadas reciba el nombre de San Francisco de Asís. Si hay dinero de por medio, no me sorprendería que lo hicieran.

¿Conocimiento, are y valor? ¿Características del buen torero? ¿Qué tipo de miopía mental y emocional puede tener este tipo? Lo que deja salir de su boca rompe totalmente cualquier esquema de dogma y doctrina propulsada por su propia fe. Una prueba más de la inconsecuencia que esta iglesia tiene con su propia doctrina.

Cualquier persona con el entrenamiento adecuado puede intentar torear a un toro; sobre todo, cuando se enfrenta a un animal manipulado, lastimado, abusado y vencido. Los toreros no conocen para nada el significado de las palabras valor, hombría, o arte. Se han aferrado a estas palabras por siglos, sencillamente porque no tienen NINGÚN argumento racional, valido o científico para masacrar a un animal ante la indiferente mirada de una masa ignorante, corrupta y nauseabunda que en su desaforo mental clama por sangre…cualquier sangre…la del torero o la del toro. Una masa psicológicamente enferma y corrupta que se aferra a cómplices que creen que siguen engañando al público por el simple hecho de tener cargos políticos o sotanas diabólicas.

Lo único que se requiere para torturar y masacrar a un animal es no tener escrúpulos ni decencia. Los toreros son alimañas ventajistas que no tienen lugar en ninguna sociedad que se precie de moderna, civilizada o normal.

Si eres católico y conoces al cura de tu iglesia (como debería ser) cuestiónalo acerca de este tema y pídele que se pronuncie al respecto, no solamente frente a ti, sino en público, como tema central de un sermón dominical que todos no solamente deberían escuchar sino también ejecutar. El llamado a la decencia y al servicio del público no tiene necesariamente que venir del Vaticano; viene del sentido común, de la compasión y de la preocupación que cualquier cura debería tener por su feligresía.

A ignorar a curas, políticos, y periodistas que dan “patadas de ahogado” al ver que su fiesta bárbara se derrumba ante la lógica, la modernidad y la ética de los nuevos tiempos. Abajo con los políticos que “coimados” por empresarios ganaderos siguen protegiendo a la mafia taurina en el Congreso de la República. A la no-reelección de los políticos que no representan los intereses de quienes los pusieron en el Congreso y al mismísimo demonio con toda la lacra taurina y sus secuaces que hacen que el Perú reciba un estigma de vergüenza, anacronismo, salvajismo e ignorancia a nivel mundial.

Peruanos, es hora de limpiar la casa y poner a los desechos irreciclables en su adecuado lugar. A apoyar la iniciativa de Perú Antitaurino y llenar el siguiente formato: http://www.mcultura.gob.pe/leyartista/form.html

Donde dice “propuesta” pide que se modifique el artículo 4 de manera que ningún abusador de animales (toreros, banderilleros, picadores, etc.) sea considerado como “artista”. Luego, coloca los números 4 y 26 donde dice “número de artículo de la propuesta de norma” y finalmente escribe un comentario. Por favor difunde este enlace entre todos tus contactos. Tenemos hasta el 23 de noviembre para enviar nuestros comentarios. Sé cortés, pero firme y basa tus opiniones en hechos concretos y comprobados. Recuerda que la razón, la verdad y la decencia están de tu lado y del lado de los animales.

Ya es hora de poner el nombre del Perú en la lista de naciones civilizadas que rechazan totalmente la brutalidad y abuso representados en las nefastas corridas de toros. Depende de ti que así sea.

 
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: