RSS

Vota por los que no tienen voz

02 Nov

A sólo dos días de terminar el período de campaña electoral,  los activistas chilenos continúan incentivando a los candidatos a firmar el compromiso por el bienestar animal que ya  han suscrito 88 postulantes  de todo el país y de distintos partidos políticos.

El protocolo que busca instalar en la agenda política local las temáticas vinculadas a los animales está  siendo promovida por  el grupo de Facebook “Cuantos chilenos reunimos por voto animalista” y ha provocado que varios candidatos creen afiches y  volantes alusivos donde aparecen con sus animales de compañía o realizando alguna labor de voluntariado.

El énfasis de la campaña puesto sobre la administración municipal, indica que el que suscribe y firma se compromete a que durante su gestión generará ordenanzas municipales pro animales, gestionará la creación de centros veterinarios públicos donde se considere la esterilización de mascotas y realizará campañas educativas de tenencia responsable entre la población. El documento también menciona que los candidatos firmantes se opondrán a toda clase de espectáculos donde los animales sean sujetos al maltrato.

“Pasadas las elecciones, esta iniciativa nos permitirá monitorear e informar sobre el trabajo de los candidatos electos  y darle continuidad  a la campaña que extenderemos a las próximas elecciones  parlamentarias y presidenciales. Creemos que hacer políticas de Estado en materia animal no es preocuparse sólo por los animales porque se trata también de una cuestión de salud pública y de bienestar social”, explicó Juan Carlos Cuitiño, Coordinador Nacional de “Cuantos chilenos reunimos por voto animalista”.

 

Tags: ,

2 responses to “Vota por los que no tienen voz

  1. Elsa Champac

    November 2, 2012 at 9:19 am

    Lo que esta ocurriendo en Chile, es bastante alentador para quienes perseguimos que el Estado desde todos sus niveles se comprometa por trabajar por mejorar las condiciones de convivencia con nuestros semejantes.
    Espero que lo mismo suceda en Perú, cuando tengamos nuestras elecciones Municipales y posteriormente Presidencial y Congresal.

     
    • animalialatina

      November 2, 2012 at 12:15 pm

      Hola Elsa, gracias por tu comentario. ¡Ojalá que esto suceda en toda Latinoamérica!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: