RSS

Los peces sienten lo mismo que tú

02 Nov

Está científicamente comprobado que los peces son criaturas conscientes, capaces de sentir dolor. En su libro “¿Los peces sienten dolor?” la científica e investigadora Dra. Victoria Braithwaite concluye: “Hay suficiente evidencia para demostrar que los peces sienten el mismo dolor y sufrimiento que las aves y los mamíferos o los humanos neonatos”.

El 11 de octubre pasado, un camión que llevaba 726 kilos de pescado chocó contra otros dos vehículos en Irvine, California y PETA ha pedido que se erija un monumento en honor de los peces que murieron. Es difícil dar el número exacto de los peces que murieron en el accidente, pero no nos cabe duda de que fueron miles.

Algunas personas podrían pensar que el pedido de PETA es ridículo; sin embargo, hay que destacar que, si en vez de peces se tratara de perros, no existiría ningún tipo de resistencia o criticismo a la idea de levantar un monumento.

Generalmente, la gente olvida que los peces son seres capaces de sentir pero la evidencia científica no deja lugar a dudas.

Mo Dawley, un residente de Irvine, California cuenta que un día se encontraba descansando cerca de una laguna en la Reserva Natural de Beechwood Farms, cerca de Pittsburgh, Pennsylvania, cuando de repente se dio cuenta de que dos peces nadaban muy cerca de la orilla. Uno de los peces tenía mucha dificultad para mantenerse a flote y luchaba por sobrevivir. Cada vez que este pez estaba por voltearse completamente y morir, el otro pez lo empujaba suavemente evitando que se volteara. Dawley dice fue la primera vez en su vida que fue testigo de la compasión y bondad de un pez.

Deja de creer en los cuentos sin fundamento que te hablan de los beneficios de una dieta basada en pescados; pero que te ocultan los hechos comprobados acerca del sufrimiento de estos seres o de la contaminación que pasa a tu organismo cada vez que los consumes. Una dieta balanceada vegetariana o vegana te ofrece muchos más beneficios, sin perjudicar tu salud, sin hacer sufrir a los animales y sin dañar al medio ambiente. ¡Haz la conexión y elige una dieta vegana!

 
Leave a comment

Posted by on November 2, 2012 in Activismo efectivo, PETA, Veganismo

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: