RSS

Dulce o travesura

02 Nov

Aunque el día de Halloween ya pasó, muchas fiestas se llevarán a cabo este fin de semana y por lo tanto, es preciso proteger a los animales de las crueldades a las que pueden estar expuestos.

  • Mantén a tu gato (especialmente si es negro) dentro de tu casa. La gente ignorante los conecta con poderes satánicos y los atormenta. Este es un problema tan grande que muchos albergues en los Estados Unidos tienen como política no permitir la adopción de gatos negros en esta época del año.
  • Mantén a tu perro dentro de la casa también porque los ruidos y la gente disfrazada pueden asustarlos y forzarlos a escaparse y perderse. También pueden resultar lastimados si la gente intenta tocarlos o si se les da de comer dulces y chocolates.
  • Mantén a tus animales de compañía en un lugar tranquilo y seguro. Con todo el flujo de gente entrando y saliendo, los gatos se pueden poner muy nerviosos y los perros pueden escaparse o intentar morder a los extraños. Lo mejor es mantener a tus animales en un lugar tranquilo y alejado de la conmoción.
  • No lleves a tu perro a pedir dulces contigo. Los perros pueden asustarse con todos los ruidos o disfraces de la gente y pueden comer algo que les haga daño. El dulce, las envolturas o el chocolate pueden provocarles la muerte.
  • Mantén sus narices, patas y colas alejadas del fuego o las velas. La tinta que se usa en las decoraciones y adornos es tóxica para los animales y si el animal se come un globo o alguna otra decoración su tracto digestivo puede bloquearse con fatídicas consecuencias.
  • Recuerda que los animales no son objetos de decoración. Es probable que tu perro o gato se vean lindos y graciosos cuando les pones un disfraz; pero a la mayoría de los animales no les gusta que los fuercen a hacerlo. Los disfraces con ligas o cordones pueden cortarles la circulación y si, por casualidad, se comen las decoraciones de los disfraces éstas pueden ocasionar serios problemas intestinales.

En tu fiesta de Halloween:

  • Reparte dulces veganos, frutas o nueces. Recuerda que los productos hechos con gelatina, leche, u otros productos animales contribuyen al sufrimiento de los animales.
  • Reparte stickers de PETA. Puedes solicitarlos visitando su página web.
  • Utiliza maquillaje que no utilice productos animales o que no haya sido probado en animales.

La modelo de este artículo es Hermione Georgetta (también conocida como Shakira) quién utilizó su disfraz de abejita, solamente para la foto.

Advertisements
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: