RSS

NBC cancela show Animal Practice

27 Oct

Después de que más de 40,000 miembros y colaboradores de PETA le solicitaron a la cadena televisiva NBC no utilizar al monito Crystal y a otros animales en su nuevo show Animal Practice, la cadena decidió cancelar la serie.

PETA le escribió a NBC antes de que el show saliera al aire haciéndoles saber que los animales utilizados en el cine y la televisión generalmente son abusados físicamente en las sesiones de entrenamiento, forzándolos a vivir en condiciones antihigiénicas y antinaturales a su especie.

Aparte de la campaña de cartas, PETA organizó protestas semanales a las afueras de la sede central de NBC en Los Ángeles y Nueva York y envió cartas a todos los patrocinadores del show pidiéndoles que retiraran sus avisos comerciales. PETA mantuvo la presión entre sus seguidores de Facebook y Twitter quienes ayudaron a que la campaña se extendiera en gran forma.

La cancelación de Animal Practice envía el poderoso mensaje de que usar a los animales para conseguir una risa del público en programas de televisión es una práctica arcaica que no es bienvenida entre los espectadores que saben que disfrazar a un mono con una bata de médico no es gracioso sino más bien cruel.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: