RSS

Amores perrunos

24 Oct

El doctor y etólogo Marc Bekoff,  (la etología es la parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales) confirmó que los perros poseen emociones al igual que los seres humanos. Esto quiere decir que su perro o su gato también son capaces de enamorarse, sentirse felices o tristes, lamentar la pérdida de un ser querido, celebrar un reencuentro y hasta pedir perdón.

Bekoff dice: “La ciencia nos proporciona cada día más información sobre lo inteligentes y emocionales que son los animales. Son seres que tienen sentimientos y saben amar.

“Los perros poseen moral, porque cuando juegan saben jugar limpio y, si por casualidad nos muerden al jugar, a través de su comportamiento expresan que lo lamentan, mostrando claramente, que no era su intención dañarnos. Los animales poseen también la facultad de perdonar”, dijo el especialista.

Marc Bekoff  recomienda tener contacto frecuente con los animales porque los seres humanos se benefician física y emocionalmente con esta relación. “Cuando una persona acaricia a un perro, ambos experimentan un descenso en sus pulsaciones, en su tensión arterial, y se produce una sensación relajante y placentera para ambos“, precisó.

Podría mostrarles MILES de ejemplos de lo que el Dr. Bekoff afirma, pero para muestra basta un botón. Ejemplos concretos que deberían enseñarnos a ser menos humanos y mas perros.

[youtube-http://www.youtube.com/watch?v=aCI5ygSepIc]

 
Leave a comment

Posted by on October 24, 2012 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: