RSS

La buena semilla

21 Oct

Así como la buena semilla cayó en tierra fértil para llenar los campos de verdor y alimento, en Bolivia, el padre Marcelo Bazán (o Tata Bazán, como él prefiere que lo llamen) marca la diferencia dando un ejemplo consecuente del verdadero amor que Jesucristo siempre le brindó a los animales.

El Tata Bazán abrió las puertas de su iglesia no solamente para bendecir a los animales sino para oficiar una misa histórica por los animales. En su homilía mencionó diversos pasajes bíblicos que nos demuestran el amor y respeto de Jesucristo por los animales, desde el momento de su nacimiento en un humilde pesebre rodeado de los animales de granja que lo cobijaron, hasta el momento de su muerte.

Poniendo aparte las creencias y dogmas, ¿realmente creen Uds. que un espíritu superior como Cristo puede haber sido capaz de crecer y comerse a los animales que lo cobijaron? Yo no lo creo.

Últimamente se ha especulado mucho con la vida privada de Jesucristo y la gente ha tomado partido con una u otra tendencia; pero la posición de Jesucristo respecto a los animales siempre ha sido la misma, consecuente y directa rechazando los crueles sacrificios de animales del Antiguo Testamento, liberando a los animales que se vendían en el templo, y entrando triunfante a Jerusalén en la humilde pero fuerte y segura espalda de un burrito.

Existen también muchas historias al respecto. Historias que, por razones de control y dominación, nunca fueron incluidas en los libros sagrados de las diversas religiones del mundo.

Una de ellas cuenta que iba Jesús hacia Jerusalén y se encontró con un camello, pesadamente cargado con madera. El camello no la podía arrastrar monte arriba y el camellero lo golpeaba y maltrataba cruelmente para hacer avanzar al animal.

Y viéndolo Jesús, le dijo: “¿por qué le pegas a tu hermano?” El hombre replicó: “no   sabía que fuera mi hermano. ¿No es un animal de carga, hecho para servirme?”

Y Jesús dijo: “¿no ha creado el mismo Dios de igual sustancia a este animal y a tus hijos que te sirven?, y ¿no tenéis vosotros el mismo aliento de vida que todos habéis recibido de Dios?”

Otra historia cuenta que algunos de sus discípulos vinieron a él y le hablaron acerca de un egipcio, hijo de Belial, que enseñaba que no es contrario a la ley atormentar a los animales, cuando sus sufrimientos son de provecho para los hombres. Les respondió Jesús:

Quien cace animales, algún día será cazado él mismo

Quien atormente animales, algún día será atormentado él mismo.

Quien atormenta o mata a animales, tiene las manos manchadas con sangre.

La mayoría de los miembros del clero que hablan contra la naturaleza y contra el amor hacia los animales, que comen carne y le roban a los animales lo que legítimamente les pertenece no pueden imitar el ejemplo de Jesucristo, agradar a Dios o entender los misterios de los cielos, así como tampoco puede enseñar ni explicar la ley divina. Son guías ciegos que conducen a otros ciegos al precipicio. En cambio, quienes hayan alcanzado mayores grados de pureza y moral enseñarán  a los hombres a amarse los unos a los otros, y también les enseñarán a amar a todas las criaturas de Dios.

En este mundo lleno de inconsecuencia y falsedad, de aplastante pompa eclesiástica, es bueno saber que en la Catedral Metropolitana de Bolivia, hay un hombre comprometido con su fe que incluye dentro de la bondad y misericordia de Dios a todos los animales.

¡Gracias Tata Bazán por ser un ejemplo viviente del verdadero amor y compasión de Cristo!


 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: