RSS

Presidenta de PETA se pone en la piel de los caballos

12 Oct

En PETA siempre decimos que nos gustaría que, para entender sus sufrimientos, la gente se pusiera en el lugar de los animales. Pero si eso no sucede, entonces nosotros lo hacemos por ellos.

La fundadora y presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, se dejó atar con una brida en la boca a un carruaje normalmente tirado por caballos para ayudar a que PETA India le muestre a los residentes de Mumbai que los caballos son terriblemente explotados en las calles de su ciudad.

En una intersección muy transitada de la ciudad, Ingrid lideró el tráfico jalando uno de los típicos carruajes llamados “victorias” de la misma forma que los caballos lo hacen todos los días. Pero, a diferencia de ellos, ella no tuvo que jalar un carruaje sobrecargado, sentir los continuos tirones de una brida espinosa que lacerará su boca o recibir el castigo incesante del látigo del conductor.

¿Y qué es lo que ganan los caballos por su esfuerzo? Se les niega el acceso al agua, alimento  y a un merecido descanso y se les mantiene en establos húmedos y sucios infestados de insectos donde nunca reciben la atención veterinaria que necesitan.

Los carruajes tirados por caballos no solamente son peligrosos para los caballos. Sus pasajeros y la gente que transita cerca a ellos resultan comúnmente heridos cuando los caballos colapsan exhaustos, se espantan y se levantan o chocan con otros vehículos.

Un número creciente de ciudades en India y en el mundo han prohibido el uso de carruajes tirados por caballos y PETA India está trabajando muy arduamente para lograr que eso también suceda en Mumbai.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: