RSS

Cantantes con corazón

09 Oct

A diferencia de la reciente decepción con Alejandro Sanz y sus vinculaciones con crueles toreros, el grupo Maná,  marca la diferencia cuando se trata de tener corazón y compasión para con los animales.

Ganadores de varios Premios Grammy, Maná llena estadios fácilmente. Nos encanta su música, pero más nos encanta el compromiso que sus integrantes tienen para con los animales. Ellos iniciaron la Fundación Selva Negra, la cual se encarga, entre otras cosas, de proteger a cocodrilos, lobos y ballenas y de organizar proyectos de reforestación en Colombia.

PETA les hizo una breve entrevista y esto fue lo que respondieron:

PETA: ¿Qué los hizo sentir simpatía por los animales?

Maná: Es difícil no recordar alguna vez en la que presenciamos un acto violento contra un animal. Esto es tan cotidiano que espanta. En nuestro caso la simpatía hacia los animales no nace de un trauma, sino de una certeza. En la medida en la que podamos convivir con todo lo que sea vida en este planeta, podremos tener futuro como especie; al final, agredir a los animales es un espejo que refleja la forma en la que nos relacionamos entre nosotros mismos.

PETA: ¿Qué abuso es el que más les perturba?

Maná: Nos perturba la violencia, se dirija contra quien se dirija; pero nos encabrona aquella que padecen los indefensos, como los animales. ¿Qué ángulo de la violencia contra los animales podríamos destacar? Todos, no hay una acción violenta que no sea condenable.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: