RSS

¡No más cacería deportiva en Costa Rica!

04 Oct

La Asamblea Legislativa de Costa Rica votó afirmativamente, en primer debate, una Ley de Iniciativa Popular, que recolectó más de 177 mil firmas hace cuatro años, y que prohíbe la cacería deportiva. 41 diputados votaron a favor y 5 en contra. El segundo debate se realizará el próximo jueves.

“Hoy hacemos historia en este país”, proclamaron varios legisladores tras dar su voto afirmativo al proyecto de Ley de Conservación de Vida Silvestre, impulsado por la organización ambientalista Asociación Preservacionista de la Flora y la Fauna Silvestres.

A pesar que los diputados insistieron en que la Ley no prohíbe la pesca, la nueva legislación prohíbe la tenencia de animales silvestres como mascotas, elimina la cacería como deporte, y modifica la definición de vida silvestre con el objetivo de que abarque a todos los organismos que se encuentran en territorios marítimo y terrestre.

El diputado José María Villalta, dijo que se busca la inclusión de ecosistemas como unidades de conservación, la inclusión del concepto de evaluación económica del daño ambiental, y la tipificación de otros delitos contra la vida silvestre.

¡Definitivamente una gran victoria para los animales en Costa Rica!

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: