RSS

Amor eterno

20 Sep

El amor eterno sí existe, al menos para Capitán, un perro fiel que duerme desde hace seis años sobre la tumba de su amo en un cementerio de localidad argentina de Villa Carlos Paz.

“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que él solo encontró la tumba de su amo”, explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.

Capitán, un perro mestizo con algo de ovejero alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005.

En marzo de 2006, Miguel falleció y Capitán desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en la calle, cerca de la vivienda durante algunos días.

Después, desapareció definitivamente y los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, relató Verónica, la viuda de Miguel.

Capitán deambula por el cementerio y a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir.

“Se hizo muy querido. Al principio lo llamábamos “el rengo”, porque había llegado con una pata quebrada, pero entre todos los empleados del cementerio conseguimos un veterinario para que lo curara”, detalló Baccega.

El director del cementerio aseguró que el animal se ha ganado a pulso el cariño de los trabajadores del recinto, que se ocupan de alimentarlo y de mantener al día sus vacunas.

La historia de Capitán recuerda a la de Hachiko, el perro que permaneció durante años en una estación de trenes japonesa esperando el regreso de su dueño y que inspiró una película de Hollywood.

Otra prueba más del inmenso e incomparable amor y fidelidad de los perros.

Advertisements
 
2 Comments

Posted by on September 20, 2012 in Animales de compañía

 

Tags:

2 responses to “Amor eterno

  1. Liliana Téllez Flor

    September 20, 2012 at 10:43 pm

    Maru, este y muchos otros hermosos ejemplos de Amor Eterno de los animales, nos muestran la enorme capacidad de amar que ellos tienen, más allá de la muerte, por eso no nos abandonan, por eso recibimos tanto cariño al llegar a casa o al encontrar los “perritos sin hogar” en las calles, por ese don especial que Dios les dió para ser SERES BUENOS, amables, y fieles.
    Continúa escribiendo amiga, alimentas nuestro espíritu. Gracias.
    Liliana de Adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      September 20, 2012 at 10:47 pm

      Es cierto Lili, cada día que pasa nuestros hermanos animales nos dan muestras claras y concretas de su superioridad, sobre todo cuando se trata de sentimientos, decencia, y lealtad. ¡Gracias mil por el trabajo incansable que realizas en Bolivia y adelante!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: