RSS

No le quites las uñas a tu gato

18 Sep

Quitarle las uñas a tu gato puede lastimarlo mucho más de lo que te imaginas. ¿Sabías que este procedimiento involucra diez amputaciones separadas y extremadamente dolorosas que comprometen seriamente los huesos, ligamentos y tendones?

Las complicaciones asociadas a este procedimiento involucran dolor crónico, daño permanente a los nervios e infecciones recurrentes. Al no poder defenderse por sí solos o poder marcar con sus uñas, muchos de los gatos que las pierden empiezan a morder y a orinarse en todas partes. Algunos dejan de usar sus cajitas porque el material que tendrían que rascar para enterrar sus excretas los lastima y otros desarrollan problemas a la columna porque nunca más pueden caminar de manera natural ya que no tienen dedos.

Generalmente, los gatitos dejan de tener la necesidad de colgarse de las cortinas si se les entrena para que no lo hagan y se les ofrece un poste de madera forrado con un material resistente para que lo rasquen y afilen sus uñas. Harás esta opción mucho más atractiva si el poste está decorado con coloridos juguetes y  bolsitas de catnip.

Asimismo, no olvides que una manera efectiva de mantener las uñas de tu gato en buen estado es cortárselas regularmente.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: