RSS

Un Pay de Limón muy especial

31 Aug

Pay de Limón fue una víctima más de la crueldad humana, de la más absoluta maldad que solamente puede ser capaz un humanoide; porque cuando se trata de hacer un concurso de maldad, crueldad, abuso y todas las demás bajezas posibles de pensar, los humanos se llevan el premio intergaláctico.

Pay de Limón, de apenas un año de edad, tuvo la mala suerte de toparse con un grupo de delincuentes, presuntamente del cártel de Los Zetas, en Fresnillo, Ciudad de México que – sin piedad – le cortaron los dedos de sus patas, para “practicar” como mutilar los dedos  a las personas que secuestran.

Los residentes de Fresnillo encontraron a Pay de Limón en un contenedor de basura sangrando y sin dos patas. Después de proporcionarle primeros auxilios, lo llevaron a la sede del santuario Milagros Caninos, una asociación que rehabilita a perros que han sufrido abusos extremos: perros con cáncer, terminales, que han sido acuchillados, quemados, violados, etc.

Luego de un extenso tratamiento y de los grandes cuidados de nuestra apreciada colega Patricia Ruíz, directora de Milagros Caninos, hoy Pay de Limón cuenta con dos prótesis para sus patas delanteras y puede caminar y jugar con sus otros compañeros en el refugio. Las prótesis se confeccionaron en la compañía OrthoPets en Denver, Estados Unidos, después de que la organización recaudara US $6,000 para adquirirlas.

La gente que se enteró de la convocatoria comenzó a hacer donativos en nombre de sus mascotas y así se reunieron los más de 80 mil pesos mexicanos (US $6,000) que se necesitaban. Se enviaron los moldes para que las prótesis se ajustaran al tamaño de las patas de Pay de Limón, quién además de haber aprendido a caminar y correr con sus nuevos apoyos, tuvo que recibir rehabilitación para perder el miedo y recuperar la confianza en los seres humanos.

Si yo fuera Pay, JAMÁS volvería a confiar en ninguno; pero esa es precisamente una de las enormes diferencias entre nosotros y los perros. No solamente tienen el corazón más grande del universo sino que también vuelven a dar nuevas oportunidades a los congéneres de los malnacidos que lo hirieron y mutilaron de por vida.

¿Dónde está la Ley del Talión cuando se la necesita?

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: