RSS

Amanda, madre ejemplar

13 Aug

Comparto con Uds. esta bella y significativa historia que compartió conmigo mi amiga Carolina de Prensa Animalista de Chile.

Hace unos días, de un momento a otro, la casa que habitaba Omar Torres y su perita Amanda, en el sector Santa Rosa de Temuco se convirtió en un verdadero infierno. Pero lo heroico sucedió cuando, mientras las llamas consumían  la vivienda, Amanda sacó al patio  uno a uno a sus cinco cachorros y luego los trasladó a uno de los carros bomba que acudieron  a ayudar con el siniestro.

Pese a los esfuerzos de Amanda, una de las cachorritas resultó con heridas en el abdomen, la cara y los brazos. Gracias a la gestión de Adopciones Temuco, la perrita héroe y sus cachorros fueron trasladados  a la Clínica Veterinaria Altamira y tras ser atendidos fueron derivados a la casa de un familiar del señor Torres.

“La cachorra quemada debe responder favorablemente al tratamiento. Debido a que sólo tiene diez días, no podemos separarla de la mamá, por eso quien la tiene a cargo debe traerla a diario a la clínica. Hoy debe venir  para su control y esperamos que todo  vaya mejorando”, informó el veterinario Felipe Lara.

“Nosotros nos enteramos de este caso a través de la página de Facebook de Adopciones Temuco. Contactamos a la clínica y estamos ayudando a la familiar de don Omar, que se está haciendo cargo de Amanda y sus cachorros. Esperamos que la cachorrita quemada se recupere pronto, que Amanda vuelva con su guardián  y que una vez que los perritos crezcan un poco más todos encuentren buenos hogares”, dijo Pamela Ñancupil vocera de Adopciones Temuco.

La entidad proteccionista llamó para ayudar a la heroína de cuatro patas y para ayudar a solventar los gastos del tratamiento de la cachorra quemada así como también con la posterior esterilización de la familia canina. “Hasta el momento sólo hemos recaudado cuatro mil pesos. Esperamos que las personas que se emocionaron con este caso nos ayuden con su aporte monetario  o con insumos médicos, alimento de buena calidad o cosas como una cama grande para que Amanda pueda estar tranquila con sus cinco crías”, agregó Ñancupil.

Si te gustaría ayudar con aportes de dinero, esta es la información que necesitas:

Cuenta RUT Banco Estado

Titular: Cristina Urra Almarza

N° cuenta: 15256848

Dígito verificador: 7

Correo de Notificación: adopcionestco.donaciones@gmail.com

Favor de indicar que la donación es para Amanda  y sus crías.

¡Mil gracias!

 

Tags: , ,

3 responses to “Amanda, madre ejemplar

  1. Elizabeth Vigo

    August 14, 2012 at 9:31 am

    Aquí también rebotóla noticia. Genial la perrita!

     
    • animalialatina

      August 15, 2012 at 3:33 pm

      Para que a nadie le quede duda de la inteligencia y empatía que los animales pueden demostrar sin problemas. Y después me preguntan por qué mi balanza siempre se inclina por ellos…

       
  2. maroxana

    September 8, 2012 at 6:04 am

    Reblogged this on maroxana and commented:
    Esto es heroismo.

     

Leave a comment