RSS

Bután prohíbe estrechas jaulas para aves

09 Aug

La Humane Society International felicitó al gobierno real de Bután por implementar importantes reformas humanitarias en la industria  de los huevos a nivel nacional.

El ministro de agricultura de Bután, declaró que toda polla, gallina, pava, pata, gansa u otra ave doméstica utilizada para producir huevos nunca más sea confinada en estrechas jaulas donde no puedan extender sus alas o demostrar comportamientos naturales. La ley también ordena que las aves tengan suficiente espacio para descansar o sentarse tranquilamente y sin molestias.

Frecuentemente, las aves ponedoras en las granjas industrializadas son hacinadas en estrechas y crueles jaulas donde las aves no pueden moverse cómodamente. Cada ave tiene menos espacio que la longitud de una hoja de papel regular y es allí donde pasan sus cortas vidas. Este tipo de confinamiento previene que demuestren comportamientos naturales como agazaparse para descansar, anidar o darse baños de tierra.

“Esta ley representa un importantísimo avance para los animales destinados al consumo en el mundo entero”, dijo Rahul Sehgal, director de HIS en Asia. “Las leyes progresivas de Bután marca un ejemplo que otras naciones deberían seguir. Muchos países se dan cuenta de que los estándares de bienestar animal deben mejorarse. Esta ley les brinda el camino a seguir ya que todos los animales – incluso aquellos destinados al consumo humano – merecen ser tratados de manera humanitaria”.

Algunos hechos importantes:

  • En una jaula tradicional, una gallina vive toda su vida en un espacio más pequeño que una hoja de papel para escribir. No puede extender sus alas y jamás tendrá la oportunidad de comportarse naturalmente, agazaparse para descansar, darse baños de tierra, o buscar alimento.
  • El confinamiento en estas jaulas, les produce problemas físicos y psicológicos. Estudios científicos han demostrado consistentemente que las gallinas ponedoras sufren en esas jaulas.
  • Las alternativas para albergarlas que no incluyen estas estrechas jaulas les proporcionan mejores condiciones de vida y ya se están utilizando en Bután y en otros lugares del mundo entero.
  • La Unión Europea ha prohibido el uso de jaulas tradicionales para gallinas.
  • Un creciente número de compañías alimenticias y organismos estatales en la India están desarrollando acciones alternativas que eliminen para siempre las crueles jaulas tradicionales.
 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: