Desde el primero de julio se viene dando la prohibición oficial del paté en California. Esta ha sido, sin duda alguna, una gigantesca victoria para los animales y sus defensores.
En el año 2004, la organización In Defense of Animals (IDA) ayudó a pasar una ley que prohibía el paté en California. El paté es el producto del cruel tormento de los gansos a quienes se les fuerza a comer con tubos insertados en sus gargantas, hasta que sus hígados crezcan diez veces más de su tamaño normal.
Los legisladores se pusieron del lado de científicos, veterinarios y activistas por los derechos de los animales y la ley pasó dándole a la industria ocho años para eliminar su cruel práctica por completo.
La prohibición empezó oficialmente el primero de julio, día en el que este producto dejó de producirse o venderse en todo el estado de California. Las personas que intentes ignorar la ley serán multados con $1,000.00. Algunos chefs y restaurantes han manifestado que encontrarán maneras “creativas” para seguir sirviendo el cruel producto, como por ejemplo, cobrar por la preparación de paté traído por los clientes; pero todas esas artimañas son igualmente ilegales.
In Defense of Animals invita a todos los activistas californianos a mantenerse alerta y a ayudar a hacer cumplir la ley. Si vives o estás de visita en California y ves que algún establecimiento esté vendiendo paté, denuncia el hecho a las autoridades y envía un email a In Defense of Animals a hope@idausa.org con toda la información sobre la violación.
¡Recuerda que los animales cuentan contigo para hacer cumplir las leyes que los protegen!
Gabriela Pérez
July 12, 2012 at 10:24 pm
Hola Maru. Recién te escribí en tu “acerca de…” con una duda que tengo y que tal vez puedas auxiliarme. Ojalá pudieras checar mi publicación. Muchas gracias.
animalialatina
July 13, 2012 at 6:15 pm
Hola Gabriela, no encontré nada en la sección que mencionas, pero vi otro email tuyo que con mucho gusto responderé en correo aparte.