RSS

La Concepción, ¡primera provincia antitaurina del Perú!

28 Jun

Es un enorme placer para mí poder volver a hablarles de otro político valiente y comprometido con su comunidad. Uno de esos políticos raros, casi extinguidos, que la gente solamente imagina  tener. Siguiendo el genial ejemplo del alcalde de Bogotá, ahora le tocó el turno a un alcalde peruano a quien la mafia taurina y todos sus secuaces no pueden engañar.

En la provincia de Concepción, departamento de Junín, Perú, el burgomaestre no solamente se preocupa de organizar conciertos de bandas escolares o de promover la siembra de productos orgánicos, sino que también se preocupa por la salud mental, el bienestar y la verdadera cultura de sus vecinos.

Tras una sustentación contundente en la sesión de Concejo de la Provincia de Concepción, hoy el alcalde Dr. Jesús Chipana Hurtado, declaró a Concepción como el Primer Municipio antitaurino del Perú, con siete votos a favor y dos en contra.

Por lo tanto, a partir de ahora Concepción se declara “Ciudad amiga de los animales y se manifiesta en contra de las corridas de toros y de cualquier espectáculo que produzca muerte a los animales. Asimismo, no se permitirán anuncios ni publicidad a favor de las corridas de toros o de ningún otro espectáculo que produzca maltrato o muerte a los animales”.

El burgomaestre Dr. Jesús Chipana Hurtado, junto con sus regidores, debatió la medida y acordaron que esta entrará en vigencia en los próximos días. Con esta medida el Perú se coloca a la altura de países más desarrollados, que han dejado atrás los shows de entretenimiento con el sufrimiento de animales.

“Está comprobado que el maltrato animal es un indicador de la violencia social, por lo que ésta medida aporta a la búsqueda de una sociedad sin violencia, más solidaria y sensible; que genere el bienestar de todos los seres que la conforman” acotó Chipana Hurtado. Finalmente, declaró que la plaza de toros de la provincia será usada para espectáculos culturales y artísticos que “honren la vida”.

De esta forma, La Concepción se convierte, oficialmente, en la primera ciudad antitaurina del Perú, sumándose a la lista de otros municipios existentes en países donde la lacra de las corridas de toros tiene sus días contados.

Actos como estos NO DEBEN ser ignorados bajo ningún motivo. Por eso mismo, por favor únete a la campaña de felicitación que AnimaNaturalis Perú acaba de iniciar para enviarle nuestro agradecimiento más efusivo al alcalde.

Envíale un email a través de su secretaria egavancho@municoncepcion.gob.pe y también llámalo por teléfono al 0-64-581017 (discado desde Lima). Es extremadamente importante felicitar a funcionarios públicos que como el Dr. Chipana, obtienen lo mejor para su pueblo, para los animales y contribuyen eficazmente a la reducción de la violencia en Latinoamérica.

¡No dejes de hacerlo!

 
Leave a comment

Posted by on June 28, 2012 in Corridas de toros

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: