RSS

Victorias de PCRM benefician a los animales

21 Jun

El Colegio Médico de Wisconsin y la Universidad de Virginia le acaban de informar a la organización Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) que cancelarán el uso de animales en los entrenamientos de sus estudiantes de medicina.

El Colegio Médico de Wisconsin era la única facultad de medicina que utilizaba animales pequeños (conejos, ranas, y ratas) en sus clases de fisiología. La Universidad de Virginia ofrecía clases de microcirugía que utilizaba y mataba más de 120 ratas al año.

Estas dos victorias fueron posibles gracias al arduo trabajo de PCRM, el apoyo del público y los activistas y la voluntad de las dos instituciones de cambiar sus prácticas viviseccionistas por prácticas éticas y modernas.

El Comité de Currícula de la Universidad de Virginia votó para eliminar la clase de microcirugía basado en el hecho de que la clase no era necesaria para obtener el título inicial de médico. En su lugar, cirujanos plásticos ofrecerán simulaciones de microcirugía utilizando simuladores que reemplazarán a los animales.

Advertisements
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: