RSS

¡No más corridas de toros en Bogotá!

16 Jun

En un boletín enviado por la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se dio a conocer a los medios de comunicación que el alcalde Gustavo Petro pondrá fin a las corridas de toros y en su lugar habrá más educación y cultura. La literatura y la poesía reemplazarán a los actos de crueldad en la Plaza La Santamaría.

Ante este anuncio, los defensores de los animales y colectivos de distintas reivindicaciones que sintonizan con la causa, han confirmado que seguirán adelante con la movilización del 25 de junio, en la cual ratificarán su apoyo a Petro por esta decisión y por la inclusión de varios temas de protección animal en el Plan de Desarrollo.

Andrea Padilla, autora de los compromisos animalistas de Petro y vocera de AnimaNaturalis Internacional, afirmó: “Ante la decisión de Petro de transformar la Santamaría en un nuevo escenario donde la cultura y la educación sean los protagonistas, no podemos menos que festejar el triunfo del amor sobre la barbarie y decirle al Alcalde que el pueblo está con él y no lo dejará solo en la pelea jurídica y política que iniciarán los taurinos. El 85% de los bogotanos ha estado a favor de acabar con las corridas de toros por considerarlas actos de crueldad”.

“Petro está cumpliendo con el mandato de humanidad que le concedió el pueblo bogotano y haciendo realidad lo que los defensores de los animales llevamos reclamando por años. Que la Santamaría sea para cultura y no para tortura es un hecho concreto de no violencia. Hoy invitamos a los taurinos a deponer sus armas y a que consoliden su talento empresarial en espectáculos sin animales. Los miles de empleos que dicen generar, sin duda podrán mantenerse en esa alternativa empresarial”, añadió Padilla.

La Plaza Santamaría torturó y masacró toros y caballos desde 1931 pero ahora yacerá muerta y eliminada gracias al incansable trabajo de los activistas y la valentía de un alcalde que escuchó a su pueblo. Es un digno ejemplo a seguir por autoridades timoratas, indiferentes y pasivas que, luego de ser elegidas, no hacen absolutamente nada por el bien público.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: