RSS

Liberan a Tom y Misha

22 May

Los delfines Tom y Misha fueron finalmente liberados y, a las pocas horas, ya se encontraban socializando con otros delfines. Los transmisores de satélite conectados a sus aletas dorsales indican que ya han viajado por muchos kilómetros y que se encuentran en buen estado de salud.

Estos dos delfines fueron apresados y se mantuvieron en cautiverio por cuatro años como parte de un programa que ofrecía al público nadar con ellos. Tom y Misha fueron brutalmente capturados en Hisaronu, Turquía y, de inmediato, se les privó de cualquier ambiente natural, forzándolos a actuar frente a turistas. Su futuro parecía incierto hasta que la Fundación Born Free, una organización inglesa que lucha por los animales en zoológicos y acuarios, se empeñó en ponerlos en libertad.

Con la ayuda de PETA Alemania, activistas de todas partes del mundo y activistas turcos consiguieron liberara a Tom y Misha en una reserva marina del Mediterráneo para empezar a prepararlos para su liberación final en el océano.

Debido al estrés provocado por su confinamiento intensivo, cuando llegaron a la reserva, los delfines estaban débiles, letárgicos y habían bajado de peso. Pero después de un tiempo considerable y de muchos cuidados, ahora están sanos, fuertes, y lo más importante; están aprendiendo a cazar y alimentarse por sí mismos, lo cual significa que están casi listos para ser puestos en total libertad. Finalmente, podrán nadar cientos de kilómetros al día, y utilizar su sonar para explorar el océano.

No participes en ningún programa o espectáculo que incluya delfines en cautiverio. La única forma de interactuar con ellos es en libertad, en su hábitat natural, y bajo sus propios términos.

Advertisements
 

Tags: ,

2 responses to “Liberan a Tom y Misha

  1. Daniela Avendaño

    May 23, 2012 at 2:49 pm

    QUE BELLEZA!! ES TAN HERMOSO VERLOS NADAR A GUSTO DE ELLOS POR EL MAR, SIN QUE UN “HUMANO” LES ORDENE…

     
    • animalialatina

      May 24, 2012 at 10:21 pm

      Así es Daniela. Muy pronto estarán totalmente libres en el medio natural al que pertenecen.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: