RSS

Controla a las hormigas de manera humanitaria

17 May

Todos nos maravillamos de la tenacidad y laboriosidad de las hormigas, pero, lógicamente, no las queremos tener dentro de la casa.

PETA te ofrece algunos consejos efectivos que no incluyen el uso de ningún producto químico tóxico. No hay necesidad que coloques crueles trampas o que llames a un exterminador ya que los productos químicos que estos usan también son perjudiciales para los seres humanos. Además, diversos estudios científicos han demostrado que las hormigas son animales inteligentes capaces de sentir dolor.

¿Sabías que – al igual que los jardineros humanos – las hormigas utilizan bacterias para producir jardines con un alto contenido de nitrógeno? ¿O que para transportar más fácilmente hojas hasta sus colonias cortan pedazos pequeños y manejables añadiendo más trabajadoras a la línea? Otro estudio demostró que, en sus cuerpos, las hormigas y otros insectos contienen la misma substancia química que permite percibir el dolor en los seres humanos.

Aquí están los consejos prácticos para controlar a las hormigas de manera segura y humanitaria en tu hogar:

  • Elimina todas las fuentes de atracción: Mantén limpia tu cocina. Limpia muy bien las mesas, anaqueles, reposteros y pisos con una combinación de partes iguales de agua y vinagre. No dejes migajas o basura en ninguna parte y mantén todos tus alimentos, incluyendo la comida de tus animales, en depósitos cerrados. No alimentes a tus animales fuera de la casa y, si vives en el campo, nunca alimentes a los animales silvestres.
  • Encuentra la entrada de las hormigas: Síguelas para descubrir por dónde entraron a la casa y usa masilla para sellar cuidadosamente todas las entradas.
  • Utiliza repelentes naturales: Coloca una línea de crema de tártaro en el lugar que usan para entrar a tu casa. Otros repelentes naturales incluyen palitos de canela, café triturado, chile (ají) en polvo, paprika, dientes de ajo, clavo de olor, hojas secas de menta y aceite de menta, eucalipto o lavanda. También puedes exprimir el jugo de un limón en el lugar por donde entran dejando la cáscara en ese mismo lugar. Sembrar plantas de menta cerca de tu casa ayudará a que las hormigas no pongan ni una patita cerca de ella.
  • Utiliza únicamente repelentes comerciales no-tóxicos: Si vives en los Estados Unidos, puedes comprar un producto llamado “Orange Guard”. Este producto es un repelente para hormigas orgánico, no-tóxico y que no es perjudicial para los seres humanos y otros animales. Sin embargo, cuando se aplica directamente encima de las hormigas, su ingrediente activo, el d-Limonene (extracto de la cáscara de la naranja) destruye la capa cerosa del sistema respiratorio de estos insectos y hace que se sofoquen. Por favor, no rocíe este repelente encima de las hormigas; hágalo alrededor de su casa y su fragancia cítrica actuará como un repelente natural que no lastimará a las trabajadoras hormigas.
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: