RSS

Pollo infectado con heces

09 May

De acuerdo a un reporte del PCRM (Physicians Committee for Responsible Medicine), casi la mitad de los pollos que se venden en los supermercados de los Estados Unidos están contaminados con heces.

El reporte, que fue publicado por el New York Times, se basó en pruebas conducidas en laboratorios independientes que estudiaron las muestras de 15 cadenas de supermercados repartidos en 10 ciudades importantes de los Estados Unidos. Todas las muestras, en todas las ciudades, demostraron la presencia de un 48% de heces. Asimismo, se observó la presencia de una bacteria coliforme que generalmente se encuentra en el excremento de los pollos.

La gran mayoría de la contaminación fecal se encontró especialmente en las pechugas de pollo y no distinguió entre los productos producidos “orgánicamente” y los tradicionales.

El Dr. Barnard dijo, “Considerando la naturaleza de este asqueroso problema, los consumidores merecen estar informados al respecto. Es hora de que los paquetes de pollo de los supermercados tengan un sticker que diga: ¡Peligro! Este paquete podría contener heces”.

Un estudio realizado en el 2009 por la USDA (Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos) demostró que el 87% de los cadáveres de los pollos estaban contaminados con la bacteria E.coli antes de pasar por el proceso de empaque. Cada año, los pollos contaminados causan aproximadamente 1.5 millones de enfermedades, 12,000 hospitalizaciones y 180 muertes. Sin embargo, la mayoría de la gente que consume heces de pollo cocinadas no presenta síntomas y no tiene la menor idea de lo que está consumiendo.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on May 9, 2012 in Veganismo

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: