RSS

El regreso de Jett

09 May

Nuestro amigo el galgo Jett regresó a la Escuela Intermedia Doolen para cerrar con broche de oro una presentación educativa que les enseña a los chicos la verdad oculta en las carreras de galgos.

Generalmente, Jett sólo participa en las clases de los alumnos de sexto grado; pero esta vez tuvimos la oportunidad de presentárselos a los alumnos de séptimo y octavo grados también.

Los alumnos hicieron muchas buenas preguntas acerca de las carreras de galgos en la ciudad de Tucson y quisieron probar qué tan rápido podía correr Jett. Obviamente Jett ganó todas las mini carreras que los chicos organizaron en el gimnasio y aunque se cansó mucho, aún tuvo la energía suficiente para hacer lo mismo con los chicos más grandes.

El Anteproyecto de Ley SB 1273 mediante el cual las carreras de galgos en el Galgódromo de Tucson se reducirían a 100 días al año ya se encuentra en la oficina de la Gobernadora Jan Brewer, esperando su firma. Brewer no es necesariamente amiga de las causas animalistas; pero confiamos que el carácter económico de la ley haga que la apruebe.

Aunque esta ley no elimina totalmente las carreras de galgos en el último galgódromo operativo del estado, reduce drásticamente el número de carreras anuales. Nuestra esperanza es que una vez aprobada la ley, los galgos no corran en situaciones climáticas extremas durante esos 100 días y que el galgódromo cierre sus puertas definitivamente ante el rechazo del público, que una vez educado en el tema, no apoye más este cruel espectáculo.

La victoria final está cerca y Jett, con su eterna simpatía y buen humor, ayuda a que las nuevas generaciones de Tucsonenses jamás pongan un pie en ese horrible y cruel lugar.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: