RSS

¡Adiós para siempre, Covance!

09 May

 La compañía Covance que en el 2009 abrió un laboratorio de experimentación en Chandler, Arizona ha cerrado sus puertas para siempre.

Cerrar el laboratorio avaluado en $150 millones fue la meta de los activistas en Arizona quienes realizaron innumerables protestas y educaron a la comunidad respecto al peligro de tener un laboratorio de experimentación en la ciudad y la crueldad hacia los animales.

Los representantes de Covance, desde su sede en Princeton, New Jersey dijeron que cerrar el laboratorio les permitirá ahorrar $20 millones al año. En el 2008, Covance fue enjuiciada para evitar la construcción de  su edificio de 27,8709 metros cuadrados, pero lamentablemente ganaron el juicio y construyeron un laboratorio en el que se probaban substancias químicas y peligrosas drogas en ratones, ratas, perros y monos.

Cuando el laboratorio abrió en el 2009, se contrató a un par de docenas de empleados y la compañía prometió generar 2,000 puestos de trabajo. Nada de eso sucedió.

Luego de que la noticia apareciera en los diarios locales, algunas personas expresaron su pesar por las personas que perderán su trabajo en esta economía inestable. ¿Lo siento?, ¿me importa? Absolutamente no. Creo que alguien que voluntaria y conscientemente trabaja en un lugar donde seres inocentes son vilmente torturados a diario merece las llamas eternas del infierno. En este tipo de cosas no hay medias tintas para mí.

La gente puede debatir el cierre del laboratorio hasta el día del juicio final. Algunos humanoides – cuyo tiempo libre sinceramente envidio- se han dedicado a escribir comentarios diciendo que Covance cerró por razones económicas y no debido a la constante presión de los activistas por los derechos de los animales. Por la razón que sea, el caso es que ese centro de tortura está cerrado y así permanecerá para siempre.

Muchas felicidades a mis colegas de las diversas ciudades de Arizona que tenazmente lucharon y no cedieron hasta erradicar a Covance de nuestro estado. La victoria de los animales es también nuestra victoria.

 

Tags: , , , ,

2 responses to “¡Adiós para siempre, Covance!

  1. KATHERINE SCHAEFFER

    May 9, 2012 at 10:27 pm

    GLORIA A DIOS Y FELICITACIONES A USTEDES. OJALA SE CERRARAN TODOS ESTOS LUGARES PERO ANTES DE ELLO, EXPERIMENTAR CON ESOS ASESINOS A VER SI LES DUELE. HOY CON ESTA NOTICIA MI CORAZON ESTA DE FIESTA Y DERRAMO UNA LAGRIMA DE EMOCION Y DE ALEGRIA. LOS QUIERO POR OBTENER ESTE TRIUNFO, SOBRE TODO TE FELICITO A TI MI MARU QUERIDA.
    BESOS DESDE LIMA PERU DE TU AMIGA: KATHERINE SCHAEFFER

     
    • animalialatina

      May 10, 2012 at 12:37 pm

      Kathy querida, mil gracias por tus felicitaciones. Fue realmente una lucha constante de tres años, pero al final, logramos ¡la victoria para los animales!
      Ya es hora que los humanoides entiendan de una buena vez que los animales no están en este mundo para ser sus esclavos o víctimas. Y que los resultados obtenidos en ellos a través de la experimentación o la vivisección no significan NADA al ser extrapolados a los seres humanos.
      Estamos avanzando mucho en este campo y podremos lograr lo mismo en Latinoamérica si logramos trabajar con profesionalismo y eficacia.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: