RSS

Lecciones por aprender

08 May

Si un niño se quedara huérfano de padre y madre, seguramente sus familiares harían todo lo posible por consolarlo, proveerle todo lo necesario y adoptarlo. Aún si tuviera que ir a parar a un orfanatorio, la gente responsable del lugar haría todo lo posible por velar por ese niño hasta que alcanzara la mayoría de edad.

Lo cierto es que a nadie se le ocurriría encerrarlo en una estrecha jaula, martirizarlo en una mesa de experimentación o inducirle enfermedades terribles que él, normalmente, jamás contraería. No se le privaría de juguetes, del aire libre, de la compañía de sus semejantes, de su derecho a vivir la vida en paz y libertad.

Esto es precisamente lo que los humanoides le hacen a los chimpancés y a otros animales cuando,  sin piedad, remordimientos, ni ética, los arrancan de sus medios naturales, los alejan de sus familias y los fuerzan a vivir vidas miserables de esclavitud en laboratorios, circos y zoológicos.

Hacen unos días, vi la película “Chimpancé” de Disney Nature y realmente es un documental que nadie debe perderse, no solamente por la belleza de los lugares de filmación, o por la adopción del bebito Óscar, sino por el mensaje central que queda sobreentendido: la infinita complexidad de las vidas de otros seres inteligentes, capaces y sensibles que tienen la facultad de experimentar y disfrutar de las emociones y situaciones diarias de  la vida.

No necesitas internarte en las junglas africanas para ayudarlos; simplemente puedes utilizar tu voz para hacerlo. Cada vez que dejas de asistir a un espectáculo donde se les degrada y explota, lo estás haciendo; cada vez que te niegas a llevar a tus hijos a un zoológico para ver a animales prisioneros, lo estás haciendo. Cada vez que, con el poder que tienes como consumidor, eliges productos que no son experimentados en ellos, también lo estás haciendo. En todos estos casos, estás ayudándolos de una manera CONCRETA y EFECTIVA.

No dejes de ver la película sobre el pequeño Óscar, deléitate aprendiendo sobre los maravillosos chimpancés; pero más que nada, utiliza tu voz para educar a la gente y lograr que finalmente entiendan que lo mejor que pueden hacer por los animales es dejarlos vivir en paz.

 

Tags:

2 responses to “Lecciones por aprender

  1. KATHERINE SCHAEFFER

    May 9, 2012 at 10:42 pm

    QUIERO VER LA PELICULA PERO AQUI AUN NO LLEGA. ADORO A LOS CHIMPANCES.

    BESOS MONINOS:

    KATHERINE SCHAEFFER

     
    • animalialatina

      May 10, 2012 at 12:31 pm

      Querida Kathy,
      Sé que disfrutarás de la película. No te olvides de verla apenas llegue a Lima. ¡Besos moninos para ti también!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: