RSS

Una simple acción por el Día Internacional del Animal de Laboratorio

25 Apr

El 24 de Abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Animal de Laboratorio. Las Naciones Unidas reconocieron esta fecha ya que coincidió con el nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité ingles que desde 1875 lucha contra la experimentación en animales.

No sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de la experimentación con animales, sino también la industria militar, armamentística, y tabacalera. Todas esas industrias los utilizan en sus crueles prácticas.

En este día, reflexiona sobre el dolor que sufren millones de animales utilizados para el supuesto beneficio de los humanos y en nombre de la ciencia; pero al mismo tiempo, haz algo concreto y efectivo por ellos. Es probable que lo que te plantee sea un sacrificio para ti; pero en el otro lado de la balanza están miles de seres que – sin tener por qué – sufren miles de torturas para que tú continúes con un vicio que terminará perjudicando tu salud o matándote.

Miles de animales, especialmente perros Beagle son utilizados en experimentos de la industria tabacalera. Se les fuerza a fumar constantemente hasta que sus órganos colapsan o mueren víctimas de todas las enfermedades causadas por el tabaquismo.

¿Te importan los animales? ¿No quieres que sufran en los laboratorios de experimentación? Entonces, por ellos, por tus seres queridos, por el medio ambiente y por ti, deja de fumar.

 

Tags: ,

2 responses to “Una simple acción por el Día Internacional del Animal de Laboratorio

  1. maroxana

    April 25, 2012 at 11:24 am

    Reblogged this on maroxana and commented:
    Buen post no estaba enterada.

     
    • animalialatina

      April 25, 2012 at 1:53 pm

      Muchas personas no saben que la industria tabacalera siempre ha probado sus productos en animales. Prácticamente todos los productos de consumo son cruelmente probados en ellos; a pesar de que su toxicidad es obviamente peligrosa para el ser humano.
      Una persona tendría que estar encerrada por más de dos horas en un espacio mínimo, rociándose fijador en el pelo, para que los vapores del producto le causaran algún tipo de reacción negativa.
      ¿Y quién no sabe que es perjudicial para el desarrollo emocional y psicológico de un bebé que se le separe abruptamente de su madre a una edad temprana?
      Los vivisectores continúan realizando crueles y arcaicas prácticas en animales en vez de optar por el uso de alternativas modernas, efectivas y experimentadas en humanos. La mafia de las industrias médica y farmacéutica continúa timando al público y masacrando a los animales. Por eso mismo es que nosotros debemos ser su voz, desenmascarando a los abusadores, educando al público y exigiendo prácticas éticas y humanitarias.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: