RSS

Los mexicanos dijeron ¡No más corridas en el D.F.!

24 Apr

Este pasado domingo 22 de abril, los residentes de la Ciudad de México se reunieron en el Zócalo del D.F. para hacerles saber – de manera clara y contundente – a los representantes de la Asamblea de la Ciudad de México  que la mayoría de la gente NO está a favor de las corridas de toros y exige su abolición.

También se llevaron a cabo otras concentraciones masivas de apoyo en más de 17 ciudades del país. La multitudinaria concentración del Distrito Federal reunió a más de 7,000 personas.

La prohibición de las corridas de toros en México puede tener como primer escenario al Distrito Federal cuya Asamblea Legislativa debe decidir -antes del 30 de abril- si aprobará la moción de prohibición ya aprobada por la Comisión de Administración Pública Local.

Los activistas exigieron a los miembros de la ALDF que voten a favor del dictamen que busca reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, estableciendo la prohibición de la tauromaquia en esa demarcación.

Como verán en el primer video, cuando los argumentos racionales, la verdad, la ética y la decencia no existen, solamente queda recurrir a la violencia, a la mentira y a la bajeza. Un ridículo puñado de taurinos quiso intimidar a nuestros compañeros, pero su escuálida voz no pudo con el clamor de las más de 7,000 almas que se dieron cita en el Zócalo para defender a los toros, a la paz, y a la verdadera cultura.

Cuando su absurdo lema “Toros sí, mugrosos no” no surtió efecto, se dedicaron a insultar a los activistas, a golpearlos y a tirarles botellas y orina. Estos son los taurinos en todo su esplendor, pintados de cuerpo entero. Esta es la chusma ávida de sangre que grita incoherencias y actúa como los trogloditas que son al ver que su macabro entretenimiento pudiera ser historia antigua muy pronto.

Miles de felicitaciones a todos los colegas mexicanos de Sin Violencia que fueron los organizadores del evento. Desde la distancia les enviamos todo nuestro apoyo y respeto.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: