RSS

La carne no es verde

20 Apr

En estos días todo el mundo quiere unirse a la onda verde. Todos quieren ser ecológicos, reciclar lo más posible, evitar los plásticos y comprar autos híbridos. Pero la conexión más directa que tenemos y la mejor oportunidad de ser “verdes” se presenta tres veces al día, cuando nos sentamos a la mesa para alimentarnos.

Los ecologistas carnívoros no existen. Es un concepto cuyas premisas se contraponen radicalmente ya que el apoyo a cualquier industria que lucra con la explotación de los animales es totalmente dañino para la salud del planeta.

En los Estados Unidos, las estadísticas muestran que:

  • Más del 87% de la tierra cultivable se utiliza para alimentar a los animales de granja.
  • Más de la mitad del agua consumible está destinada a estos animales. Se necesitan 2,500 galones de agua para producir una sola libra de carne, pero sólo 25 galones para producir una libra de trigo. Una dieta vegetariana requiere 300 galones de agua por día, mientras que una dieta carnívora requiere de más de 4,000 galones de agua por día.
  • Los animales de granja producen 130 veces más excremento que el de toda la población humana; es decir, 87,000 libras por segundo. Y la gran parte de los desperdicios de las granjas industriales y mataderos van a parar a los ríos y mares.
  •  Producir una hamburguesa requiere suficiente petróleo para manejar un automóvil pequeño por 20 millas y suficiente agua para 17 duchas.
  • Cada vegetariano salva un acre de árboles por año.  Las selvas tropicales también están siendo destruidas para proveer de pastizales al ganado. Cincuenta y cinco pies cuadrados de selva húmeda son arrasados para producir una libra de hamburguesa.
  • Los animales de granja son alimentados con más del 80% del maíz producido y más del 95% de la avena. El ganado mundial consume una cantidad de alimentos equivalentes a las necesidades calóricas de 8,700 millones de personas, lo que es más que toda la población humana del mundo entero.

Tal vez no creas muy fielmente en las estadísticas o no las recuerdes de memoria, pero antes de declararte completamente “verde” este 22 de abril en conmemoración al “Día de la Tierra”, piensa en el gran poder que tienen tus cubiertos. Piensa en la elección que tomas cada día al seleccionar tus alimentos. De nada te sirve tu organizado reciclaje o tu camiseta verde con el slogan “Yo amo al planeta tierra” cuando con tu propia mano sirves, cortas y engulles los cuerpos mutilados y contaminados de miles de animales masacrados y explotados.

Los centímetros de más en tu cintura y cadera, la protuberante barriga que te cuelga, la falta de energía al intentar caminar más de lo ordinario, tus arterias a punto de estallar y los millones de pobres en completo estado de inanición en el mundo se reflejan en tu espejo – que, a propósito, nunca miente –  y te recuerdan que la única carne verde es la que se está pudriendo dentro de tu cuerpo y de tu espíritu. Dolorosa verdad que incomoda; pero verdad al fin y al cabo.

Si no quieres que esta premonición se convierta en realidad, tira a la basura todos los productos animales que tengas en la despensa y en el refrigerador, levántate del sillón desde el que comes comida chatarra y firma el compromiso que PETA pone a tu disposición para que seas vegano por un mes. El compromiso, literalmente dice: “Quiero comer mejor, sentirme mejor y dejar de apoyar la crueldad contra los animales que se crían para el consumo humano”.

Este es el enlace: http://bit.ly/yRCd0E Pruébalo, disfruta de tu dieta vegana y, si lo haces, ten por seguro que por ese tiempo- que espero se prolongue indefinidamente- sí fuiste un verdadero ecologista.

¡Feliz Día de la Tierra!

 
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: