RSS

¡Ayúdanos a abolir las corridas de toros en la Ciudad de México!

19 Apr

Nuestros amigos y colegas de AnimaNaturalis nos mandan la siguiente información y nos solicitan ayuda para erradicar las nefastas corridas de toros en la Ciudad de México.

El frente Sin Violencia es un grupo de ciudadanos que trabajan en distintas áreas de la sociedad civil y que, preocupados por la situación de violencia que atraviesa México, decidieron juntar esfuerzos para crear Sin Violencia, una coalición de asociaciones civiles cuyo objetivo es terminar con los espectáculos que la promueven y donde hay víctimas cuantificables.

Actualmente, Sin Violencia cuenta con 172 asociaciones que trabajan en los siguientes temas: protección de animales, protección del medio ambiente, en contra de la violencia, a favor de la niñez, equidad de género, cultura y deporte.

La violencia es un comportamiento deliberado que daña, o puede dañar, a otros seres. No necesariamente puede estar asociada a una agresión física. La violencia puede ser psicológica o emocional, o un conjunto de ellas. Sin Violencia cree que ya es suficiente la agresión que se experimenta en otros aspectos de la vida como para tener en la Ciudad de México espectáculos violentos donde se maltrata y abusa de animales.

El primer paso de la coalición para hacer de esta ciudad un lugar más pacifico para los habitantes y visitantes es aprovechar la oportunidad que se tiene ahora de poder prohibir las corridas de toros por ser espectáculos violentos en los que se involucran animales.

Es por eso que Sin Violencia tiene como objetivo lograr que se apruebe la iniciativa de ley para modificar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal de modo que las corridas de toros sean prohibidas en la Ciudad de México, previniendo así que conductas violentas, como la tortura y muerte de animales, sean socialmente aceptadas y lo que es más, que los niños las reconozcan como costumbres o tradiciones vigentes.

Este domingo 22 de abril, a las10:00 a.m. nuestros amigos y colegas mexicanos están organizando una gran manifestación en el Zócalo de la ciudad de México que contará con la participación de activistas de otras ciudades como Colima, Guadalajara, Guanajuato, Xalapa, Puebla, Cancún, etc.

Los que no estaremos en México también podemos ayudar firmando y difundiendo al máximo una petición de apoyo en nuestras redes para ser miles de personas con una sola voz. El enlace es: https://www.change.org/petitions/help-ban-bullfighting-in-mexico-city

Muchas gracias por tu apoyo. ¡Todos unidos contra la tauromaquia!

Advertisements
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: