RSS

Calma musical

18 Apr

Muchos animales domésticos se ponen nerviosos, tensos y hasta se vuelven destructivos cuando se quedan solos porque sus niveles de ansiedad se incrementan al estar solos.

La solución para esto es dejarles prendas de vestir con el olor de los miembros de la familia, dejarles juguetes que los obliguen a usar sus capacidades intelectuales, como por ejemplo juguetes en los que tienen que descubrir algo, sacar piezas, etc. Por supuesto que estos juguetes tienen que ser adecuados para nuestros animales de compañía y no desempeñar ningún riesgo para su salud y bienestar. Pero la mejor solución es brindarles un compañero para que no se sientan solos o ansiosos. Adoptar un segundo perro o gato, normalmente soluciona el problema pero soy consciente que no todas las personas están preparadas o tienen los medios para hacerlo.

En ese caso, se puede también recurrir a la música. Pero a una música relajante y de calidad. Los animales – ratificando una vez más sus calidades superiores – tienen buen gusto y aprecian la calidad de la buena música. A ellos NO les gusta la música estridente ni estruendosa, no solamente por la sensibilidad de sus delicados oídos sino también porque los altera y los pone nerviosos.

Como todos sabemos, la música tiene un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés de la vida cotidiana. Y esto no es exclusividad de los seres humanos. Unos minutos al día para escuchar buena música también hacen la diferencia en el cuerpo y el espíritu de los animales que comparten la vida con nosotros. Si uno pretende relajar el cuerpo y la mente, además de construir un entorno acorde, no puede faltar cierta música. Su presencia siempre ayuda y la intención con la que la usemos no pasará desapercibida. La música ayuda mucho a la relajación. De hecho, crear el ambiente adecuado para favorecerlo con sonidos y así conseguir el relax del cuerpo y la mente es algo posible.

Haciendo uso de la tecnología a nuestra disposición, es una buena idea grabar varios CDs con piezas previamente seleccionadas. De esta manera, tu perro o gato podrá disfrutar de más temas musicales de los que normalmente se incluyen en un sólo CD. Al seleccionar las piezas musicales para tus animales de compañía, da preferencia a los solos de piano. No utilices piezas dramáticas de ópera o sinfonías con mucha percusión.

Antes de salir de tu casa dile a tu amigo, canino o felino, que regresarás a la brevedad posible; prende tu equipo de sonido y déjalo disfrutando de lindas y apacibles melodías como las que te ofrezco a continuación. 

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on April 18, 2012 in Animales de compañía

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: