RSS

El derecho a tener voz

17 Apr

Imagínate lo frustrante que sería si no pudieras hablar, si no pudieras expresar tu opinión… o lo que es peor, si alguien intencionalmente te sometiera a una intervención quirúrgica para quitártela.  

Eso es precisamente lo que está sucediendo en New York donde los activistas por los derechos de los animales están luchando para prohibir la desvocalización. La desvocalización consiste en extirpar las cuerdas vocales de gatos y perros para minimizar los sonidos que naturalmente producen. Esta cruel práctica es mucho más común de lo que te imaginas y es muy popular entre los criadores de perros, los que exhiben perros en concursos de pedigree, los que compiten en carreras de trineos con perros, los que organizan peleas de perros, los que los crían ilegalmente, los coleccionistas de animales, los guardianes irresponsables y egoístas y toda la demás ralea de explotadores de animales.

La desvocalización está prohibida en Massachusetts y en Europa y ya es hora que se convierta en ley en los Estados Unidos, aunque la propuesta de ley ha sido enmendada y debilitada para complacer a los veterinarios y sus intereses personales. Lamentablemente, la Asociación de Veterinarios del Estado de New York se opone a la medida y ha decidido ponerse al lado de la crueldad y el maltrato de los animales; precisamente lo que deberían ayudar a evitar.

Estas son algunas de las razones por las que nos oponemos a dicha práctica:

  • Es muy peligrosa a pesar de la destreza que tenga el veterinario o de los instrumentos que use, incluyendo el laser. La cicatrización puede ser fatal para la garganta del animal.
  • No existe ningún tipo de beneficio para el animal, ni siquiera la garantía que encontrará un hogar. Los albergues reportan que los animales sin voz son abandonados igual que los otros.
  • Es una crueldad fácil de esconder porque a diferencia de los cortes de colas, cortes de orejas, y cortes de dedos, las cuerdas vocales no son visibles. La gente asume que el animal tiene tos de perrera o laringitis.
  • Ocasiona grandes gastos a los guardianes que desean remover los tejidos de cicatrización que bloquean las gargantas de sus animales.
  • Legitimiza y promueve la crueldad. Y a nadie se le debería permitir perpetuarla.

Quienes someten a los animales a esta cruel operación lo hacen únicamente para satisfacer sus obscuros propósitos. No quieren que los animales ladren o maúllen para no ser descubiertos en sus malas andanzas o su crueldad. Jamás piensan en las consecuencias para el animal, pues para ellos los animales solamente son objetos meramente descartables sin valor intrínseco o sentimientos.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on April 17, 2012 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: