RSS

PETA premia a joven científica

06 Apr

PETA entregó el Premio Ciencia Humanitaria a la estudiante del último año de secundaria de la escuela Península Palos Verdes, Shu Hee “Sophie” Kim, durante la Feria de Ciencias del Condado de Los Ángeles.

Shu Hee se hizo acreedora al reconocimiento y a un premio de $500 por haber creado un modelo matemático que – con precisión – predice el crecimiento de células de cáncer al seno en pacientes luego de haber recibido tratamientos de radioterapia. Su proyecto también fue seleccionado para ser presentado en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel (ISEF) el próximo mes.

Cuando se comparan con resultados de pruebas in vitro que utilizan tejidos humanos, el modelo de Sophie predice diagnósticos con exactitud. Esto podría ayudar a los médicos a anticipar la efectividad de los tratamientos de lucha contra el cáncer al seno y otros tipos de cáncer. Sophie desarrolló su modelo con la ayuda de un catedrático matemático de la Universidad de California-Irvine.

Este premio es una de las formas en las que PETA promueve métodos de experimentación que no utilicen animales y que sean humanitarios y progresistas. En el 2010 – después de mantener negociaciones con PETA – la ISEF adoptó una regla que explícitamente promueve el uso de métodos que no utilicen animales y que anima a los estudiantes a utilizar alternativas que reemplacen a la experimentación animal.

Las investigaciones sobre el cáncer al seno basadas en animales típicamente consisten en inyectarles substancias químicas o células cancerosas y forzarlos a soportar el crecimiento de tumores muy dolorosos hasta que mueran o sean exterminados. A este respecto, la fundadora de la Coalición Nacional contra el Cáncer al Seno, Fran Visco, dice que “hasta ahora, estos crueles estudios no han encontrado una cura para la enfermedad porque los experimentos con animales no reflejan la realidad del cáncer en los humanos”.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: