RSS

Más trampas de la industria cárnica

06 Apr

Los inspectores de salubridad de alimentos dijeron que la propuesta presentada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de expandir un programa piloto que permita a compañías privadas inspeccionar a la plantas avícolas podría representar un riesgo para la salud del público. Ellos piensan que el público podría obtener y consumir carne contaminada.

Actualmente, el Departamento de Agricultura tiene inspectores en las plantas de producción que examinan a las aves buscando imperfecciones, heces o defectos visibles antes de que sean procesadas. La expansión propuesta, haría que los inspectores fueran personas que trabajan en las plantas procesadoras y no agentes del gobierno.

Muchos de los inspectores opinan que esto crearía un riesgo para los consumidores al exponerlos a enfermedades causadas por la salmonela. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, cada año, aproximadamente 1.2 millones de casos de envenenamiento por comida son ocasionados por la salmonela.

Algunos inspectores – cuyos nombres no se revelaron – dijeron que, en numerosas ocasiones, fueron testigos de aves contaminadas con materia fecal y otras substancias. Dijeron también que cuando intentaron examinar y remover a las aves contaminadas, fueron reprendidos ya que el Departamento de Agricultura piensa incrementar la rapidez con la que se procesa a los animales, de 140 a 200 aves por minuto. Aunque la agencia mantiene que el nuevo proyecto ayudará a prevenir más de 5,200 enfermedades relacionadas con la crianza de pollos, no explicaron de qué manera. También dijeron que en un período de tres años se ahorrarían $90 millones debido a la eliminación de más de 800 inspectores.

Obviamente, la industria de la carne de pollo ha aplaudido esta idea porque ya no tendrán ningún agente parcialmente fiscalizador que los controle. Sus inspectores serán ellos mismos.

Algunos grupos como Food and Water Watch de Washington, quienes obtuvieron más de 50,000 documentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos bajo el amparo de la Ley de Libertad en la Información, descubrió que durante la ejecución del programa piloto se habían detectado muchos pollos con defectos de procesamiento.

Al menos, un miembro del Congreso, la senadora demócrata Kirsten E. Gillibrand de New York, ha solicitado más información antes de que se apruebe la expansión del programa. Le ha pedido a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno – el brazo investigador del gobierno – que revise cuidadosamente la propuesta del Departamento de Agricultura.

 
Leave a comment

Posted by on April 6, 2012 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: